20/Nov/2017

DEBEN EJECUTARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE 6 MESES DESDE SU INICIO

Las obras de ampliación del colegio Los Geranios salen a concurso por la vía de urgencia

Unas reformas necesarias por la reubicación de varios alumnos de Arrecife a raíz de la creación del Centro Integrado de Formación Profesional en el Zonzamas

Colegio Los Geranios de Arrecife
Colegio Los Geranios de Arrecife
Las obras de ampliación del colegio Los Geranios salen a concurso por la vía de urgencia

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias, con carácter urgente, la convocatoria para contratar las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Los Geranios. Estos trabajos dotarán al centro de Arrecife de ocho nuevas aulas de infantil, un aula polivalente y mejoras en comedor y cocina; unas instalaciones que son necesarias por la reordenación de las enseñanzas en la capital y que tiene su raíz en la conversión del Instituto de Educación Secundaria Zonzamas en el primer Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote.

Las obras salen a concurso con presupuesto inicial de 942.049,84 euros sin IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses desde su inicio, según la Consejería del Gobierno de Canarias. Estas remodelaciones permitirán escolarizar en Los Geranios a los alumnos de Primaria del colegio Mercedes Medina. Éste último centro, según ha establecido la Consejería de Educación en el plan de reorganización de las enseñanzas en la capital, se transformará paulatinamente en Instituto de Enseñanza Secundaria.

En total, la ampliación ocupará 556,54 metros cuadrados en el caso de las aulas y 431,85 metros cuadrados en el caso de las instalaciones del comedor y la cocina. Así, las infraestructuras compondrán dos nuevos módulos, que contarán con acceso propio para el alumnado desde el exterior y ampliarán un tercer módulo, ya existente, donde se ubican en la actualidad las dependencias de comedor.

La Consejería de Educación ha explicado que el trabajo desarrollado para elaborar y aprobar el proyecto de ejecución de estas obras cuanto antes, y que fue depositado para obtener la preceptiva licencia de obra el pasado mes de noviembre, se vio detenido por la obligación de contar con un informe favorable de la Agencia Española de Seguridad Aérea, sobre la afección de la obra a la operatividad del cercano aeropuerto de Guacimeta.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, se reunió junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, Ana Dorta, con la comunidad educativa de estos centros el pasado mes de marzo, para tratar con familias y equipos docentes la reordenación de las enseñanzas, según han destacado desde la Consejería del Ejecutivo canario. 

En esta sección
Comentarios