17/Ago/2017

ESPECTÁCULO DIRIGIDO POR SERGIO NIZ

Miles de personas disfrutaron de la Navidad de Teguise

Fiestas que se despidieron con un sorprendente espectáculo musical "Noche de villanos"

Miles de personas disfrutaron de la Navidad de Teguise

 

 

Más de 2.000 personas despidieron la Navidad en Teguise, participando en una jornada que además del sorprendente espectáculo que ofrecieron los jóvenes dirigidos por Sergio Niz y Laura Peña en el musical “Noche de Villanos”, concluyó con la tradicional Cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente, que un año más recorrieron el casco histórico de La Villa de Teguise, partiendo a lomos de sus camellos de la Montaña de Guanapay, para recibir a los niños en el Convento de Santo Domingo. Para ello, las calles del centro se engalanaron para abrir paso a los pajes reales, que guiaron a Melchor, Gaspar y Baltasar durante el desfile hacia el Convento, acompañados de carrozas de fantasía, carreta de caballos, personajes Disney, gigantes, zancudos, charangas y otros grupos, incluidos jóvenes voluntarios y miembros de escuelas deportivas del municipio, que repartieron kilos de caramelos entre los niños.

La ilusión, la fantasía y la magia envolvieron el Convento Santo Domingo con la llegada de Sus Majestades, donde los niños pudieron saludar a los Reyes, y compartir escenario con sus personajes animados preferidos. Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, que coordina Olivia Duque, han felicitado “a todas las personas y agrupaciones por participar desinteresadamente en la Cabalgata de Reyes, así como a Protección Civil y de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias”, manifestó la responsable del área, que dedicó unas palabras especiales al equipo de jóvenes que ha protagonizado el Musical de Teguise este año. “No hay palabras para describir lo espectaculares que han estado durante las tres sesiones, en las cuales han hecho disfrutar a casi dos mil personas. Nivelazo, profesionalidad, pero sobre todo muchísima ilusión. Gracias en especial a Sergio Niz Callero y Laura Peña como directores de los Villanos de Disney”, publicó Olivia Duque en su muro de Facebook tras la última actuación.

Por su parte, Oswaldo Betancort ha destacado la alta participación ciudadana en cada una de las iniciativas que el área de Cultura y Festejos ha propuesto a los vecinos del municipio. Un programa navideño repleto de cultura y tradición, “que no hubiera sido posible sin la implicación de todos los colectivos culturales, deportivos y sociales de Teguise, los cuales han trabajado para que en ningún pueblo del municipio haya faltado la alegría, la ilusión y la solidaridad propias de estas fechas”, ha considerado Betancort.

Los Reyes Magos también visitaron todos los Centros socioculturales del municipio, en los cuales se llevaron a cabo talleres navideños, en los que han participado cientos de niños del municipio desde que arrancó el programa de Navidad de Teguise, que como novedad acogió su primera Feria de Artesanía Tradicional canaria, una feria muy navideña pero también muy típica canaria que se mostró por primera vez en La Villa de Teguise, pero que pretende consolidarse como cita obligatoria durante las fiestas.

En esta sección
Comentarios