EL REPERTORIO INCLUYÓ PIEZAS DE VERDI, PUCCINI Y COHEN

Más de 2.000 personas disfrutaron del Concierto en Vela

Un recital de música cuyo repertorio incluyó piezas de Verdi, Puccini y Cohen entre otras ...Vea la galería de fotos

26 de julio de 2015 (22:04 CET)
Más de 2.000 personas disfrutaron del Concierto en Vela
Más de 2.000 personas disfrutaron del Concierto en Vela

Más de dos mil personas se acercaron este pasado sábado a disfrutar de la segunda edición del Concierto en Vela organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote. A las 22´00 horas y con una climatología maravillosa, comenzaron a sonar los primeros compases musicales con una pieza del joven compositor y músico lanzaroteño, Ayoze Rodriguéz, Rodríguez estuvo acompañado por la orquesta y coro que interpretaron la obra "La Hazaña del Teniente Coronel Monfort". Mientras, en las aguas del Charco se llevaba a cabo el simulacro del abordaje producido en 1.762 por dos buques corsarios ingleses, el "Lord Anson" y el "Hawke" cuando atacaron el Puerto del Arrecife. Los aplausos del público se escucharon por toda la ribera.

El concierto continuó con las actuaciones de Tania Mesa y Judith Pezoa,soprano además de David Barrera tenor y Esther Afonso Mezzosoprano quienes con gran maestría interpretaron obras maestras de los compositores, Piazzola, Manuel de Falla, Rossini, Verdi, Mendelssohn, Manuel Penella entre otros como el joven compositor lanzaroteño Ayoze Rodríguez.

Para esta segunda edición del Encuentro de Música, Homenaje al Hombre del Mar se contó con la colaboración de 22 músicos, 12 actores, 15 piraguas, 10 jolateros, 6 chalanas, 20 voluntarios de la Orquesta Clásica de Lanzarote a las que también se unieron protección civil y las fuerzas de seguridad estatales. Roberto Fuentes, impulsor de este proyecto, se subió al escenario para interpretar el "Aleluya", composición de Leonard Cohen y que para esta ocasión contó con los arreglos del compositor Ayoze Rodríguez, siendo la letra del propio interprete Roberto Fuentes. El público, puesto en pie, le premió con sus aplausos y como broche final se llevó a cabo un bis con la famosa obra "El Brindis de la Ópera La Traviata",  del compositor Verdi interpretada magistralmente por la soprano Judith Pezoa y el tenor David Barrera.

Antes de que se apagaran las luces del escenario, Roberto Fuentes, David Barrera y Ayoze Rodríguez  se lanzaron a las aguas del Charco de San Ginés llegando a nado hasta la orilla donde fueron recibidos con aplausos por el público. Sin lugar a dudas los bares y restaurantes de la zona agradecieron la celebración del evento ya que desde las primeras horas de la tarde se comenzaron a ocupar todo el mobiliario de sus locales, el alcalde del ayuntamiento de Arrecife José Montelongo así como el primer teniente de alcalde y concejal de turismo Rafael Juan González valoraron muy positivamente la calidad del concierto así como la asistencia del público al mismo.

LO MAS LEÍDO