21/Oct/2017

HUBO PALABRAS DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE SERVICIO EN CATALUÑA

La Guardia Civil de Lanzarote festeja el día de su patrona y entrega condecoraciones

El comandante jefe del cuerpo, que cambia de destino tras dos años en la isla, aprovechó el acto para despedirse 

La Guardia Civil de Lanzarote festeja el día de su patrona y entrega condecoraciones

FOTOS: Sergio Betancort

La Guardia Civil festejó este jueves el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Costa Teguise, con un acto en el que se entregaron condecoraciones a seis agentes y a un empresario. Los guardias civiles también se solidarizaron con los compañeros que prestan sus servicios en Cataluña. 

El comandante jefe del cuerpo en Lanzarote, José Ángel Silvero, que cambia de destino tras dos años en la isla, aprovechó su intervención para despedirse agradeciendo el apoyo recibido de instituciones y ciudadanos. Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, felicitó a la Benemérita por su día y reconoció la labor del comandante jefe de la Guardia Civil en Lanzarote, al cual agradeció el trabajo y la profesionalidad y le deseó lo mejor en su nuevo destino.

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, el alcalde de Haría y parlamentario regional Marci Acuña, y el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, fueron algunas de las autoridades que acudiron al acto.

 

Condecoraciones


La ceremonia se inició con la imposición de condecoraciones a seis integrantes del cuerpo y a un empresario. Los condecorados con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito Militar son el sargento José Carlos Parajes Pazos, del puesto principal de San Bartolomé; el cabo primero Heliodoro Fernández Magraner, perteneciente al Departamento de Protección de la Naturaleza Timanfaya; y el guardia civil César Miguel Ventura Florido, del puesto principal de Costa Teguise. 

Asimismo, los distinguidos con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil son el sargento David Calvo Ortega, destinado al puest principal de Costa Teguise; el cabo primero Marcos Nicolás Suárez González, del puesto principal de Tías; y el guardia civil Javier Jimena de Armas, perteneciente al puesto principal de Costa Teguise. Esa misma distinción la recibió el empresario Ángel Herrera Rodríguez.

La celebración contó también con el homenaje a los que han dado su vida por España, que se materializó con la colocación de una corona de laurel junto al monolito existente en el acuartelamiento. El arcipreste de Lanzarote y párroco de Yaiza, Sixto Álvarez ofició el responso. 

 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

 

En esta sección
Comentarios