20/Sep/2017

SE CELEBRÓ UNA SANTA MISA OFICIADA POR MANUEL ARENCIBIA

Miles de personas viven en La Graciosa el día del Carmen

Un centenar de embarcaciones acompañaron a la Virgen en la procesión marítima

Miles de personas viven en La Graciosa el día del Carmen

 

En el día grande de las fiestas de su patrona, Nuestra Señora del Carmen, los vecinos de la isla de La Graciosa le rindieron honores acompañándola durante todo el día. A las 12´00 horas comenzó la solemne función religiosa presidida por el párroco, Manuel Arencibia con la iglesia completamente abarrotada así como los aledaños. Para esta celebración tan especial se trasladó hasta la isla el coro Iris del Mar de Valterra. Grupo formado por 22 mujeres dirigidas por el profesor José Cruz y el acompañamiento musical de Norbe Cruz. Fueron los encargadas de los cantos de la celebración que finalizaron con la Salve Marinera por la que recibieron la felicitación del párroco y un caluroso aplauso por tan brillante aportación. 

A las 17´00 horas después de la celebración de la Santa Misa, se procedió a la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen acompañada por los fieles. El párroco oficiante y las autoridades entre las que se encontraba, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el senador de Lanzarote Joel Delgado, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio y las concejales Alicia Páez, representante de la isla de La Graciosa y Olivia Duque, de Cultura y Fiestas. La procesión la encabezó  la Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise los cuales pusieron música a todo el recorrido procesional hasta el muelle donde la imagen de Nuestra Señora del  Carmen era embarcada en el pesquero "Ángeles". Barco que este año tuvo el honor de llevar a bordo a la patrona de los marineros y de La Graciosa.

La procesión marítima contó con una gran participación de embarcaciones las cuales iban llenas hasta la bandera por el público que quiso acompañar a la Virgen en su recorrido por el trozo de río que separa a La Graciosa de Lanzarote. Antes de regresar de nuevo a puerto se llevó a cabo la ofrenda floral por todos los marineros fallecidos. una vez en tierra la imagen de la Virgen fue colocada en el escenario y ante el público se procedió a la ofrenda musical con los cantos y bales canarios que interpretaron las agrupaciones Nuestra Señora de Guadalupe y La Gran Aldea, ambas de Teguise.

Una vez finalizada la ofrenda se recitaron varias poesías dándose a conocer el nombre de la poesía ganadora de todas cuantas participaron en el concurso que lleva el nombre de Inocencia Páez. La ganadora de esta edición fue la titulada "El Remo en las Redes". Acto seguido la imagen de Nuestra Señora del Carmen muy acompañada por los feligreses regresó a la iglesia donde fue despedida con un caluroso y sonoro aplauso.

En esta sección
Comentarios