SE TRATA DE UN DELFÍN MOTEADO DE 1,8 METROS DE LARGO Y EDAD ADULTA

Encuentran el cadáver de un delfín varado en el lago de La Santa

lavozdelanzarote.com · 14 de octubre de 2016

El cadáver de un delfín ha aparecido este viernes en el lago de La Santa. Un dispositivo trataba de dar con un él tras ser alertado de la presencia de un delfín varado en la zona, y lo ha encontrado finalmente muerto. Según explican a La Voz desde la Policía Local de Tinajo, varios surfistas han encontrado al animal “desorientado” en el agua un rato antes de la llegada de los efectivos. Los surfistas incluso han intentado “reanimarlo”, pero, a pesar de ello, nada ha podido hacerse por él y el delfín ha fallecido, según apuntan. 

rescate delfin varado la santa

Tras recibir un aviso en el 112 de que había un animal varado que parecía estar “herido”, Policía Local, operarios de la empresa Tragsa, la Guardia Civil y el servicio de Medio Ambiente del Cabildo han sido alertados y han comenzado la búsqueda. También se ha desplazado al lugar el experto en cetáceos Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de Cetáceos de Canarias. Poco después de iniciarse el dispositivo, la Policía Local ha confirmado a La Voz que el animal estaba muerto.

delfin la santa

Según han indicado, se trata de un ejemplar de aproximadamente 1,8 metros de largo que pertenece a la especie de los delfines moteados. Los efectivos que se han desplazado al lugar apuntan que se trata de un adulto y que podría tener una edad avanzada. 

Sigue La Voz en