lavozdelanzarote 21:20 h. Jueves, 24 de julio de 2014

LA MÁS CARA CUESTA 5,5 MILLONES DE EUROS Y ESTÁ UBICADA EN TÍAS

Cinco de las diez casas más bonitas de Canarias están en Lanzarote

· 28 de abril de 2009

Inaccesibles para la mayoría, pero de ensueño para todos. Con vistas espectaculares al mar, galerías de arte, amplias habitaciones, piscinas y modernos diseños. Cinco de las diez viviendas en venta más bonitas de Canarias, según un estudio de idealista.com, están ubicadas en Lanzarote.

Muchos se tendrán que conformar con deleitarse con las fotografías de estas villas singulares, ya que el precio de algunas de ellas sólo está al alcance de los más privilegiados. La vivienda más cara está situada en Tías y su precio asciende a la friolera de 5,5 millones de euros. Quien disponga de 22.919 euros al mes para pagar la hipoteca en un plazo de 30 años será capaz de adquirir esta mansión.

Su vista privilegiada, su acceso particular a la playa y sus 700 metros cuadrados hacen de esta casa un lugar único. Consta de cuatro habitaciones y cinco baños, así como de una piscina desde la que se observa el mar. Jardines, cristaleras, y múltiples espacios con vistas a la playa completan esta villa de ensueño.

Algo más accesible, aunque también prohibido para muchos, se presenta una vivienda situada en Playa Blanca. 3.605 euros al mes serán suficientes para pagar esta casa, que cuesta 865.000 euros. Ubicada en la Urbanización de Los Claveles, la magnífica villa dispone de tres habitaciones y tres baños distribuidos en sus 250 metros cuadrados.

Desde la terraza de esta casa también se puede ver el mar e, incluso, se alcanza a observar la cercana isla de Fuerteventura. Muebles de diseño, grandes espacios, cuadros artísticos y enormes jardines componen este edificio en venta.

Vivienda en Puerto Calero

300 metros cuadrados, cuatro habitaciones, cuatro baños y 800.000 euros de precio son las características de otra vivienda de Puerto Calero. Piscina, terrazas, bañeras, hidromasajes y un enorme salón están al alcance de las personas que sean capaces de pagar una hipoteca de 3.334 euros al mes.

800.000 euros es el precio también de una mansión en San Bartolomé. Su superficie es desorbitada: 1.900 metros cuadrados, en los que se disponen cinco habitaciones y cuatro baños. La mansión consta de canchas de tenis, piscina cubierta, terraza con vistas al mar y un garaje para más de tres plazas.

Otra de las edificaciones incluidas en la lista del idelista.com sobre las diez mejores casas del Archipiélago canario se eleva en Teguise. Perfecta para personas enamoradas del arte, esta villa dispone de galerías con un sin fin de cuadros. Sus paredes están plagadas de lienzos con un toque muy moderno, que aportan color en cada habitáculo de este lugar.

Su precio, sin embargo, no es ni la mitad de desorbitado que las viviendas ya mencionadas. 380.000 euros cuesta la vivienda, lo que supone afrontar una hipoteca de 1.584 euros al mes durante 30 años. Este chalet independiente tiene una superficie de 400 metros cuadrados y consta de cuatro dormitorios y tres baños.

Según idealista.com, las otras cinco casas más bonitas que están actualmente en venta en Canarias se ubican tres en La Palma, una en Fuerteventura y una en Gran Canaria. La más cara está en esta última isla y cuesta 1.983.350 euros. Por el contrario, la preciosa casa ubicada en una acantilado en La Palma vale muchísimo menos, 298.000 euros. Eso sí, el chalet con un precio más desorbitado y, por lo tanto, inaccesible para el ciudadano de a pie está situado en Tías, Lanzarote.