24/Mar/2017

EL ACTO SE ENMARCABA EN LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

La Democracia acogió un concierto organizado por Mararía contra la violencia de género

El público asistente disfrutó de las actuaciones instrumentales. En el acto también se leyó un manifiesto y se desplegó una pancarta del Foro de Violencia de Género 'Basta Ya'. 

La Democracia acogió un concierto organizado por Mararía contra la violencia de género

Fotos: Sergio Betancort

 

El salón de la Sociedad Democracia acogió el pasado viernes, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer por la Asociación Mararía, un concierto instrumental contra la violencia de género. El acto estuvo presentado por la orientadora laboral de Mararía, Cristina de Ganzo, quien dio lectura de un manifiesto y con el despliegue de la pancarta del Foro de la Violencia de Género ‘Basta Ya’. También se guardó un minuto de silencio por el asesinato por parte de un hombre de 42 años de sus suegros y de su hijo de cuatro años en la localidad tinerfeña de Guía de Isora

Acto seguido comenzaba el concierto con la actuación de la joven profesora y pianista, Melba Artiles. Ésta interpretó cuatro composiciones cada una con diferente género y con gran maestría expresó diferentes emociones y sentimientos. El público asistente premió a la joven pianista con sus aplausos.

A continuación actuó el dúo formado por los profesores Javier Díaz al piano y Salvador Santana al saxofón, profesores con un gran bagaje musical de más de 20 años. Este dúo deleitó al público con tres composiciones cada una con un ritmo diferente incluyendo pasodoble, vals lento y tango.

Tras esta actuación el presidente de la Sociedad Democracia, Órlando Suárez, dirigió unas palabras de agradecimiento a la dirección de la Asociación Mararía por elegir la sociedad que él preside para llevar a cabo tan relevante acto. Por su parte, la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, se mostró muy contenta por la gran calidad de la gala felicitando y agradeciendo a los músicos su colaboración totalmente altruista. También agradeció a la directiva de la Sociedad Democracia la cesión de sus locales y al público asistente su apoyo en cada una de las convocatorias llevadas a cabo por Mararía.

 

En esta sección
Comentarios