LAS ACTIVIDADES COMENZARON ESTE JUEVES Y TERMINARÁN EL PRÓXIMO DÍA 15

El Cribo prepara charlas y mesas informativas para conmemorar el Día de la Salud Mental

lavozdelanzarote.com · 07 de octubre de 2016
Imagen de las actividades que celebró El Cribo por el Día de la Salud Mental en 2015.
Imagen de las actividades que celebró El Cribo por el Día de la Salud Mental en 2015.

La Asociación El Cribo arrancó este jueves sus actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. A partir de las 10 de la mañana, en la Calle Real de Arrecife se colocaron mesas informativas, con exposición y venta de los distintos trabajos realizados por los usuarios en los diferentes talleres ocupacionales. 

Este viernes seguían las mesas informativas en la Calle Real desde las 10 de la mañana y a las 11.30 ha actuado la batucada del Cribo. Ya el lunes, 10 de octubre, en la Sociedad Democracia y a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del Día Mundial de Salud Mental. Allí habrá un teatrillo bajo el título “Soy como tú aunque aún no lo sepas”, una charla del doctor Raúl Otín, jefe del Servicio de Psiquiatría, y la actuación del grupo “El Cribo Canta”. Los actos conmemorativos terminarán con un Encuentro Familiar el sábado 15 de octubre en el Centro Sociocultural de Nazaret, a partir de las 11 de la mañana.

La Asociación El Cribo ha invitado a “toda la sociedad de Lanzarote a participar en los diferentes actos, para así conocer de primera mano la situación real de la atención a la salud mental y las necesidades de las personas con trastorno mental y sus familiares”. “Nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que la diversidad enriquece a las sociedades y culturas, es necesario erradicar estigmas y prejuicios infundados, ya que compartimos más semejanzas que diferencias y todos tenemos derecho a vivir en igualdad y a no sufrir situaciones de desventaja social”, explican.

Sigue La Voz en