SE ESPERA UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 4.000 MENORES

Comienza la "3º Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote" con un simulacro en Argana

lavozdelanzarote.com · 25 de noviembre de 2016

El presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, Eugenio Echedey, presentó este jueves la '3ª Semana de la Prevención de Incendios en Lanzarote' tras lo cual se dio comienzo a la primera actividad, con simulacro de accidente con víctimas en "estructuras colapsadas" en el solar Pérez Moreno.

Durante los próximos días y hasta el 2 de diciembre, el Consorcio organizará distintos actos tanto de mayores como de menores de edad. Respecto a estos últimos, ya hay citas previstas en una treintena de colegios de los siete municipios de la Isla en los cuales, según han avanzado en la presentación, “se van a realizar simulacros y también se enseñarán medidas de seguridad través de la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’.

Para estas actividades escolares "se espera una participación de más de 4.000 menores", que además de material informativo, recibirán un casco de bombero.

Por otro lado, han explicado que “llegar a las personas de más edad es otro de los grandes propósitos de este proyecto, y se van a impartir charlas en varios Centros Socio Culturales de los siete municipios, denominadas ‘Normas básicas de prevención para nuestro mayores’”. Así, en la presentación han anunciado una “campaña sencilla y participativa se informarán de advertencias y actitudes que se deben tener para prevenir un incendio y también consejos para actuar una vez ocurra un accidente”. Además, han anticipado que todos los mayores que participen recibirán una guía y unas pegatinas con consejos de seguridad.

Por su parte, Echedey explicó que este tipo de actividades "tienen un objetivo claro que es divulgar en la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de incendio".

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Consorcio, estaba presente la técnico de la Fundación Mapfre Guanarteme, Laura Ojeda Sarmiento, el médico, representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Juan Beltrán del Pinto, así como representantes del Gobierno de Canarias y de los bomberos.

Sigue La Voz en