28/Jun/2017

PARA CONOCER "LA REALIDAD DEL MUNICIPIO, FUERA DE CIRCUITOS TURÍSTICOS"

El Ayuntamiento inaugura una nueva ruta histórica por el pueblo de Haría

Medio centenar de turistas noruegos han sido los primeros en disfrutarla, visitando el Taller de Artesanía, la Casa de César Manrique, el entorno de la Plaza, el Palmeral, la Sala El Aljibe o el Museo Sacro, entre otros lugares

Visita turistas noruegos (1) (1)
Visita turistas noruegos (1) (1)
El Ayuntamiento inaugura una nueva ruta histórica por el pueblo de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha inaugurado una nueva ruta histórica por el pueblo. El alcalde del municipio, Marci Acuña y la concejala de Turismo, Soraya Brito, han recibido este miércoles a cerca de medio centenar de turistas noruegos que fueron los primeros en disfrutarla, gracias “al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento norteño y los touroperadores Vital Reiser y Tui”.

Los visitantes han sido agasajados con “productos locales como quesos, mojos, mermeladas o miel, en el antiguo aljibe comunal”, según han comentado desde el Consistorio. De esta manera, los representantes del municipio han puesto “en valor la importancia del agua, la artesanía y el sector primario en el norte de la isla históricamente”.

Visita turistas noruegos (2) (1)

Los turistas escandinavos han visitado, en compañía de una guía, el Taller de Artesanía, la Casa de César Manrique, el entorno de la Plaza, el Palmeral, la Sala El Aljibe o el Museo Sacro, entre otras localizaciones. De esta forma, han podido “conocer de primera mano la realidad del pueblo y de sus gentes”, ha apuntado el Ayuntamiento.

“Seguimos apostando por un turismo sostenible que ponga en valor el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio, por lo que con esta iniciativa pretendemos que quienes nos visitan conozcan la realidad de Haría, fuera del circuito turístico tradicional que oferta el resto de la isla de los volcanes”, Marci Acuña.

Por su parte, Soraya Brito ha señalado que “Haría apuesta por otra forma de promoción ligada al fomento de los valores y la idiosincrasia de nuestra tierra, así como a la conservación de nuestro legado y a la protección del medio que nos rodea”.

En esta sección
Comentarios