18/Oct/2017

PARA COCHES DE HASTA 9 PLAZAS Y ADAPTADOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Yaiza confirma seis nuevas licencias de taxis y aprueba las bases para su adjudicación

El primer criterio de asignación se basa la antigüedad que acrediten los asalariados interesados en el ejercicio de la profesión de taxista en el municipio

Yaiza confirma seis nuevas licencias de taxis y aprueba las bases para su adjudicación

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó definitivamente este miércoles en Pleno la concesión de seis nuevas licencias para la prestación del servicio de taxi con vehículos de hasta nueve plazas dotados de rampa o mecanismos para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, siguiendo las directrices del estudio socioeconómico del sector encargado por la Institución que, entre otros aspectos, recomendaba aumentar la flota de 61 a 67 coches. "En todo caso, las seis plazas en cuestión ya estaba creadas desde hace tiempo pero la crisis económica global que también castigó a la Isla no era el escenario idóneo para autorizarlas", señalan desde el Consistorio. 

Asimismo, el Pleno aprobó las bases para adjudicar las nuevas licencias otorgando preferencia a los conductores asalariados por cuenta ajena, de las licencias actuales o autorizaciones administrativas pertinentes, que prestan servicio en el municipio de Yaiza "por rigurosa y continuada antigüedad justificada". 

La alcaldesa, Gladys Acuña, recordó que la Administración, con el concejal de Transportes a la cabeza, Roque Herrera, expuso pormenorizadamente todas las conclusiones del estudio a los profesionales del taxi, "que por votación prefirieron que la Institución sacara las seis nuevas licencias al mismo tiempo". 

Según han precisado, el Pleno había tomado conocimiento del estudio socioeconómico y del inicio de los trámites preceptivos para la concesión de las licencias, incluida la solicitud al Cabildo de un informe que llegó al Ayuntamiento el pasado 1 de septiembre, que ratificó el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia. “El trámite para la concesión de licencias ha sido un proceso participado y de consenso donde los profesionales del sector han tomado la palabra y hemos tenido en cuenta sus  opiniones y decisiones”, concluyó Gladys Acuña. 

El municipio actualmente suple el servicio público con 61 vehículos y 11 paradas de taxis, todas situadas en zonas turísticas, excepto la que opera enfrente de la sede consistorial, en Yaiza pueblo. De las 61 licencias actuales, 55 corresponden a licencias ordinarias y 6 a licencias de taxis adaptados.

En esta sección
Comentarios