UN CORTOCIRCUITO CERCA DEL BANCO RETRASÓ LA TRANSFERENCIA

Teguise ya ha recibido los 75.000 euros que donó una vecina para un centro sociocultural

El concejal de Hacienda asegura que el pasado viernes hubo un cortocircuito cerca de la sucursal bancaria, que hizo que el Ayuntamiento no pudiera recibir el dinero?

16 de octubre de 2013 (12:59 CET)
Teguise ya ha recibido los 75.000 euros que donó una vecina para un centro sociocultural
Teguise ya ha recibido los 75.000 euros que donó una vecina para un centro sociocultural

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha asegurado este miércoles que el Consistorio ya ha recibido los 75.000 euros donados por Livia Veronese para el centro sociocultural de Costa Teguise. Según Jiménez, un cortocircuito en la zona donde se ubica la sucursal bancaria impidió que el dinero llegara el viernes.

Ante la polémica generada por esta donación, después de que el PIL la pusiera en duda y asegurara que Veronese estaba "enfadada" y había decidido "retirar" la ayuda, Jiménez ha asegurado que los ciudadanos "tienen que estar riéndose un poco de la situación", puesto que ya está "arreglada".

El concejal ha explicado que esta mujer italiana llamó el jueves al Ayuntamiento, "diciendo que ya había dado la orden a su banco para que hiciera la transferencia". "El viernes, en la zona donde se ubica la sucursal bancaria, hubo un cortocircuito y se vinieron abajo todos los aparatos. Tengo un informe de la directora de la sucursal que avala que lo que digo es correcto", ha asegurado Jiménez. Finalmente, la transferencia ha llegado esta misma mañana de miércoles.

"No ha habido nada anormal. Por motivos ajenos a la voluntad de la señora y al banco, el dinero no pudo entrar el lunes, como habíamos esperado", ha asegurado Jiménez, que ha defendido que a Livia Veronese hay que darle "las gracias por lo bien que se ha portado con el Ayuntamiento". "Esto es lo importante", ha señalado.

Jiménez también ha criticado la actitud del PIL, que denunció que esta donación había sido "retirada". "Ha querido crear confusión. La realidad es que esta señora ha cumplido con lo que prometió el alcalde", ha insistido. 

LO MAS LEÍDO