25/Jul/2017

AFIRMA QUE "EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ NO ES UNA EMPRESA"

Somos pide paralizar el concurso público del local municipal en el Deiland para darle un uso social

Propone convertirlo en un Punto de Información Juvenil y critica que la administración pública "pretenda un uso lucrativo" cuando hay "carencia de espacios públicos en la localidad de Playa Honda"

Somos pide paralizar el concurso público del local municipal en el Deiland para darle un uso social

Somos Lanzarote ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de San Bartolomé que “paralice el proceso de licitación pública para el arrendamiento del local de titularidad pública” que el Consistorio tiene en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda y que lo destine a un “uso público y social”, como un Punto de Información Juvenil. La formación ha anunciado que presentará esta petición en el pleno de este viernes y ha mostrado su preocupación porque “desde una administración pública se pretenda un uso lucrativo en la gestión de las propiedades municipales”, y más cuando “se sacó a licitación pública por primera vez en 2013 y llegó a costar en 2015 un litigio judicial al Ayuntamiento, que interpuso una demanda de impago a la empresa adjudicataria”.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé no es una empresa” y “resulta además sorprendente que dada la carencia de espacios públicos en la localidad de Playa Honda y la situación estratégica del mismo, desde el grupo de gobierno no se haya previsto darle un uso público y social”, ha afirmado Paula Corujo, concejal y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Estamos convencidos de que en el mismo se podrían llevar a cabo multitud de proyectos pero si algo es acuciante en nuestro municipio es la urgente necesidad de dinamizar el entorno en el que convive nuestra juventud. Si pretendemos formar a la ciudadanía del mañana hemos de empezar por preocuparnos por la construcción de nuestra sociedad de hoy y para ello es necesario que se faciliten y se promuevan espacios de relación y, encuentro e interacción con la juventud”, ha señalado Corujo. 

“El centro comercial en el que se encuentra ubicado este local cuenta con un alto grado de afluencia juvenil. Por ello, creemos que el mencionado local podría ser idóneo para habilitar un Punto de Información juvenil que sirva como servicio permanente de información y asesoramiento en el que pueda facilitarse toda aquella información que pueda resultar de interés tanto para el usuario como para la administración y que a la vez permita recibir regularmente las demandas específicas de la juventud. En definitiva, un punto de información juvenil que trabaje por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y a la orientación”, han añadido desde Somos Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios