LA FORMACIÓN PEDIRÁ EXPLICACIONES EN EL PRÓXIMO PLENO DEL CONSISTORIO

Somos pide al Ayuntamiento que "respete la voluntad" de la mayoría de padres del colegio Soo

Estas familias denunciaron que durante el último curso escolar habían sufrido un "sabotaje" por parte de las instituciones al modelo educativo promovido por la directora

7 de julio de 2017 (14:56 CET)
Somos pide al Ayuntamiento que respete la voluntad de la mayoría de padres del colegio Soo
Somos pide al Ayuntamiento que respete la voluntad de la mayoría de padres del colegio Soo

Somos Lanzarote ha instado al Ayuntamiento de Teguise a "respetar la voluntad" de los mayoría de los padres del colegio Soo, que este pasado lunes denunciaron que durante el último curso escolar habían sufrido un "sabotaje" por parte de las instituciones al modelo educativo promovido por la directora del centro. Por ello, la formación ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno acerca de la implicación del Consistorio.

Los padres "de 32 de los 40 estudiantes de este centro", según explicaron a La Voz, respaldaron un comunicado en el que denunciaban que se había celebrado una "reunión clandestina" de las instituciones con algunos padres y dos maestras. Según estos padres, las maestras "fueron empujando y presionando" ante Educación y el Ayuntamiento. Además, en el comunicado se quejaron del hecho de que se vaya a eliminar una unidad del colegio.

Desde Somos Lanzarote han instado al Ayuntamiento "a centrarse en cumplir sus competencias, que en este caso son velar por el correcto estado y mantenimiento de las infraestructuras de los centros educativos de Teguise, que por otro lado, tienen serias carencias y necesidades en algunos casos". En este sentido, los padres apuntaron en su comunicado "por ejemplo, la seguridad de las puertas y las continuas invasiones de las palomas".

"Es inaceptable que además de haber traspasado sus competencias, el Ayuntamiento haya generado un clima de mayor inestabilidad. No sabemos a qué intereses ha atendido la sobreimplicación del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (Coalición Canaria), pero desde luego no ha sido la de interceder en favor de la estabilidad del centro y el respeto de un modelo educativo que cuenta con la aprobación de la mayoría de madres y padres", han señalado desde la formación.

"En todo caso, el Ayuntamiento debería velar porque exista un ecosistema adecuado para ejercer la educación con estabilidad y para eso es importante que se garantice el respeto hacia la labor de la dirección del centro", ha apuntado Omaira Díaz, portavoz y concejala del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise.

LO MAS LEÍDO