SIGUE REPRESENTANDO AL CONSISTORIO EN EL PLEITO POR EL SOLAR DE GINORY

Somos critica que Arrecife mantenga a Camero como abogado mientras le pide 16 años de cárcel

lavozdelanzarote.com · 21 de noviembre de 2016

Somos Lanzarote ha criticado este lunes que Felipe Fernández Camero sea el abogado que representa al Ayuntamiento de Arrecife en el pleito por el solar ubicado frente a Ginory, mientras la misma institución pide 16 años de cárcel para este letrado en el caso Unión, por su etapa como secretario del Consistorio.

Desde la formación recuerdan que Camero está llevando el litigio de Ginory desde el inicio, pero subrayan que la última contratación se realizó hace menos de un mes, el 25 de octubre de este mismo año. En la actualidad, sobre el solar de Ginory cae una expropiación tasada por 20 millones, que se hizo firme precisamente al no ser recurrida por parte del Ayuntamiento en el  año 2010.

En un comunicado, Somos Lanzarote alude a uno de los escritos de acusación que acaba de presentar el Ayuntamiento dentro del caso Unión, en la pieza que investiga la etapa de María Isabel Déniz en la Alcaldía. Solo por las tramas relacionadas con Urbaser (y a falta de sumar la del pabellón de deportes adjudicado a FCC), el Ayuntamiento de Arrecife pide 16 años de prisión y 20 de inhabilitación para Fernández Camero. Además, reclama que devuelva junto al resto de los acusados casi 10 millones de euros al Ayuntamiento de Arrecife, que presuntamente fueron malversados.

La formación entiende que el grupo de gobierno municipal "ha vuelto a demostrar una convivencia plácida con  los casos de corrupción al seguir manteniendo a Fernández Camero como defensor de los intereses municipales, cuando sobre él se cernían procesos judiciales de corrupción de enorme calado". Por eso, Somos Lanzarote exige ahora su cese "inmediato".

"Es muy preocupante que el Ayuntamiento de Arrecife siga contratando de forma directa como abogado en un litigio en el que se juega más de 20 millones de euros del erario público, a un ex-secretario municipal al que se apartó de su puesto por una falta muy grave, sobre el que recaen acusaciones de Fiscalía con petición de penas de prisión, y al que el propio Ayuntamiento de Arrecife señala como uno de los cabezas de una trama de corrupción en el Ayuntamiento y para el que pide 16 años de cárcel y 10 de años de inhabilitación", insisten. 

En opinión de Somos "el grupo de gobierno está conviviendo plácidamente con la corrupción, y son los ciudadanos de Arrecife los que tiene que hacer frente a pagos millonarios, y las consecuencias negativas que de ella se derivan". Por eso, además de exigir su cese, han anunciado que pedirán "explicaciones" en el próximo Pleno municipal.

Sigue La Voz en