"CON PEPE TORRES NO HABLO DEL PROBLEMA POLÍTICO DE CC"

San Ginés evita hablar del expediente a José Torres: "No coordino el partido y mando poco hasta en el Cabildo"

Afirma que ha sufrido "agresiones de extrema gravedad" por parte del alcalde de Haría pero sostiene que él tiene "la mano tendida" en cuanto a la relación institucional...

7 de abril de 2014 (22:23 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha preferido no valorar el expediente disciplinario que abrió el Consejo Político nacional de CC al alcalde de Haría, José Torres Stinga. Preguntado por este asunto en Radio Lanzarote-Onda Cero y por si esta medida podría suponer una ruptura en su relación con Torres Stinga, ha asegurado que "no tiene que ver una cosa con la otra". "Con Pepe Torres no hablo, ni quiero hablar del problema político de CC. Ni con Don Pepe ni con ustedes, porque no pertenezco a la dirección orgánica del partido", ha señalado el presidente.

San Ginés ha insistido en que "ni siquiera coordina" en Coalición Canaria por lo que ha evitado pronunciarse sobre este tema. "Mando hasta poco en el Cabildo de Lanzarote", ha indicado el presidente, que ha asegurado que con esto quiere decir que "los consejeros trabajan con absoluta libertad". "No es un ordeno y mando, es un trabajo en equipo que yo coordino en el Cabildo", ha defendido.

Aunque el presidente no ha querido valorar este expediente, sí que se ha "rebelado" contra "quienes le colocan" en el mismo nivel de "beligerancia" que Torres Stinga. "Jamás en cinco años he tenido una palabra más alta que la otra para la persona de Pepe Torres y yo no he sufrido sino agresiones de extrema gravedad, que no quiero repetir", ha señalado.

No obstante, en cuanto a la relación institucional, el presidente ha insistido en que su "obligación" es tener "la mano tendida". "Quiero creer que eso va a seguir así. Es una obligación del Cabildo con el Ayuntamiento la deuda del canon de los Centros Turísticos y hay que estudiar fórmulas. En los últimos meses hemos pagado con regularidad y hay una propuesta en la mesa, que estamos pendientes de una respuesta", ha afirmado San Ginés. 

LO MAS LEÍDO