RESPONDE AL ALCALDE Y DICE QUE ES EL PP QUIEN TIENE CONTACTOS CON CC

Robayna admite que quiere abandonar el grupo de gobierno de Tías, pero dice que su partido ha decidido mantener el pacto

Pide "compostura" y "seriedad" al alcalde, tras las declaraciones en las que planteó que San Borondón podría estar negociando una moción de censura. Según Robayna, quienes han mantenido contactos son el PP y el edil de CC...

15 de julio de 2014 (14:07 CET)
Robayna admite que quiere abandonar el grupo de gobierno de Tías, pero dice que su partido ha decidido mantener el pacto
Robayna admite que quiere abandonar el grupo de gobierno de Tías, pero dice que su partido ha decidido mantener el pacto

"Mi grupo ha dicho que no abandona el grupo de gobierno. Mientras diga que no, yo no puedo decir lo contrario. Yo hubiera tomado otra decisión, pero decide la asamblea". Así se ha manifestado este martes el teniente de alcalde de Tías y presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, sobre el pacto de gobierno que mantiene con el PP y sobre la escasa relación que tiene actualmente con su socio.

Incluso, Robayna ha cargado contra el alcalde, Pancho Hernández, que el pasado viernes afirmó en Radio Lanzarote - Onda Cero que desde hace "semanas" se escuchan "rumores" sobre un intento de moción de censura por parte de su socio de gobierno, junto al PSOE. "Me da risa lo de los rumores, porque parece que a veces no sabemos contar y tenemos que dar cursos de matemáticas. Para pactar con alguien, tendríamos que hablar con el PSOE y CC, y si CC se está sentando con él, me va a costar", ha señalado Robayna. De hecho, según el concejal de San Borondón, quienes podrían estar manteniendo contactos son el PP y CC, para dejarle fuera del grupo de gobierno y dar cabida al edil de Coalición Canaria.

En este sentido, ha recordado que el "único" que puede llegar a acuerdos es el PP, que es "lo que está haciendo". "A nadie se le esconde que está teniendo contactos y es legítimo reunirse, pero no mentir y decir que no se ha reunido. Nosotros fuimos consecuentes con lo que habíamos firmado, porque hemos dado una palabra y cuando se da se cumple", ha defendido.

Por eso, ante las declaraciones del alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero hablando sobre estos "rumores", Robayna considera que "hay que ser más serios". "En el argot futbolístico se dice que cuando uno está apurado echa balones fuera, pero para ser un alcalde no lo veo bien. Tiene que guardar una compostura. Cuando tengas pruebas dilas y cuando no las tengas, más vale a veces callarse", ha insistido.

 

"Otros se han reunido y habían dado su palabra"


El teniente de alcalde de Tías ha defendido que San Borondón "ha dado su palabra" y no ha faltado a ella. "Hemos dicho que no nos íbamos a reunir con nadie porque hemos dado nuestra palabra, no como otros que se han reunido y habían dado su palabra", ha indicado, en referencia al PP.

Robayna ha admitido que las relaciones con el PP son prácticamente inexistentes e, incluso, ha reconocido que no es que no vaya a "alguna" reunión del grupo de gobierno, es que "ahora mismo" no va a "ninguna", porque "no hay relación en el sentido de grupo, porque San Borondón la ha suspendido" al enterarse de "muchas cosas por fuera", en lugar de en el seno del acuerdo de gobierno.

Ante la "suspensión" de estas reuniones, San Borondón tampoco ha tenido "ninguna llamada de las personas que se reúnen para el seguimiento del pacto". "Seguimos igual, trabajando, pero las relaciones la verdad es que ahora mismo hay muy pocas", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

 

"Se esconden muchas cosas"


Robayna sí mantiene contacto con el concejal del PP Francisco Javier Aparicio, porque tiene "el despacho al lado". "Tengo contacto con ellos, pero laboralmente veo que no, porque se esconden muchas cosas y cuando se esconden cosas no se puede trabajar de la misma forma", ha señalado, al tiempo que ha apuntado a que San Borondón siente "desconfianza" en su socio de gobierno.

"Eso no quiere decir que no se pueda trabajar. Seguimos en la misma dinámica, porque no pongo al vecino en peligro. Si no, sería el primero que me hubiera ido ya. San Borondón está para eso, para intentar que el vecino no se sienta desamparado. No todos atendemos de la mis manera, aunque eso no quiere decir que ellos atiendan mal, pero San Borondón ha venido con temas sociales y proyectos que no podemos dejar atrás por 10 meses que quedan", ha insistido Robayna.

El teniente de alcalde también ha negado que las discrepancias con el PP surgieran ante la posible implantación de la empresa Lidl en un centro comercial, que está dentro del Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Al respecto, Robyana ha afirmado que Lidl "tiene el mismo derecho que cualquiera a entrar en el municipio". "No voy a entrar en temas que me influyen directamente. He venido a política a otra cosa, mis compañeros son los que deciden, no yo, así que en eso pueden estar tranquilos", ha destacado Robayna, que tiene una empresa de alimentación. 

LO MAS LEÍDO