TAMBIÉN SE DA DE BAJA COMO AFILIADA DEL PARTIDO

Rita Martín dimite como presidenta de la gestora del CCN en Lanzarote

Se da de baja como afiliada del partido. "Yo, para hacer más de lo mismo, prefiero no ir a una decadencia política, sino respetar y que cada uno trabaje en función de sus valores y su responsabilidad" ...

18 de julio de 2014 (12:59 CET)
Rita Martín dimite como presidenta de la gestora del CCN en Lanzarote
Rita Martín dimite como presidenta de la gestora del CCN en Lanzarote

Rita Martín ha dimitido como presidenta de la gestora del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Lanzarote. Así lo ha adelantado este viernes en el programa "Buenos Días Lanzarote", de Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha señalado que se ha "dado de baja en el CCN" y, por tanto, ya no ostenta la presidencia.

Martín no ha querido profundizar en los motivos que le han llevado a dejar este partido, pero sí ha explicado que los problemas surgieron "en Lanzarote" y, como consecuencia de ellos, se debió enfrentar a decisiones "que influyen a nivel regional". "Todos sabemos que en Lanzarote las situaciones políticas siempre han sido diferentes y en algunos casos con malas praxis. Yo, para hacer más política de lo mismo, prefiero no ir a una decadencia política, sino respetar y que cada uno trabaje en función de sus valores y su responsabilidad", ha insistido.

Rita Martín, que fue nombrada presidenta de la gestora insular del CCN en diciembre de 2013, ha asegurado que en política "no todo vale". "Si no se cumplen las acciones activas en las que quiero reconducir" el partido, es "mejor dar un paso al lado", ha defendido.

Martín ha reconocido ahora que ya en el mes de diciembre, cuando tomó la decisión, su "conciencia" le dictaba "retirarse definitivamente de la política". "Las personas tenemos que tener un fin en política. No se puede ser profesional de la política", ha señalado.

La idea de Rita Martín de ahora en adelante es "parar la actividad política". "Después de política hay vida. Afortunadamente tengo intención de seguir viviendo, aunque nunca se sabe, no se puede decir de esta agua no beberé", ha indicado. 

Semanas antes de pasar a formar parte del CCN, Rita Martín renunció a su acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise y también se dio de baja en esta formación. 

LO MAS LEÍDO