ANTONIO BRUFAU HA DADO UNA RUEDA DE PRENSA EN GRAN CANARIA

Repsol anuncia que iniciará en mayo las prospecciones frente a Lanzarote

El presidente de Repsol ha elegido la capital grancanaria para ofrecer una rueda de prensa, en la que ha afirmado que "el mundo avanza a una velocidad determinada y Canarias no puede marchar a otra"...

14 de noviembre de 2013 (15:13 CET)

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado este jueves en Gran Canaria que las prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura comenzarán el próximo mes de mayo. Según publica el diario La Provincia, Brufao también ha anunciado la "intención" de la compañía de instalar sus bases logísticas en ambas islas, "aunque sea más caro y se incrementen los costes".

El presidente de Repsol ha elegido la capital grancanaria para ofrecer esta rueda de prensa, en la que ha afirmado que "el mundo avanza a una velocidad determinada y Canarias no puede marchar a otra".

Además, siempre según recoge La Provincia, Brufau ha afirmado que si alguien cree que hay connivencia entre su compañía y el ministro de Industria, José Manuel Soria,"que vaya al juzgado y lo denuncie" o que "se vaya solo a chirona".

El presidente de Repsol ha asegurado también en que el origen canario de Soria ha "complicado" el proyecto de extracción y ha recordado que "Marruecos no puede llevarse el petróleo de Canarias porque son estructuras, en alusión al inicio de las prospecciones por parte del país norteafricano".

LO MAS LEÍDO