TÍAS HA ADAPTADO ESTOS ESPACIOS A LA NORMATIVA EUROPEA

Los pueblos de Tías estrenan nuevos parques infantiles

El alcalde ha visitado las nuevas zonas de juego, adaptadas a la normativa de la Unión Europea?

13 de abril de 2015 (14:47 CET)
Los pueblos de Tías estrenan nuevos parques infantiles
Los pueblos de Tías estrenan nuevos parques infantiles

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha visitado los nuevos parques infantiles de Mácher, La Asomada, Conil, Masdache y Tías, que se terminaron hace unas semanas. Según el Consistorio, estas zonas de juego son las primeras de la isla que se adaptan a la nueva normativa de la Unión Europea, con suelo blando especialmente preparado para evitar que los más pequeños se hagan daño ante posibles caídas.

El Ayuntamiento de Tías ha  llevado a cabo un plan para modernizar todos los parques infantiles del municipio. En otoño pasado, el Consistorio dirigido por Pancho Hernández sacó a licitación el concurso oficial para el montaje y mejora de todos los parques infantiles con una inversión próxima a los 300.000 euros. La empresa adjudicataria ha concluido ya los nuevos recintos, cambiando el pavimento de los parques por nuevas superficies de goma y césped sintético para evitar daños ante posibles caídas. 

El material utilizado para los suelos ya está presente en todos los recintos instalados en las localidades de Tías, lo que ha convertido  al municipio en el primero de Lanzarote en contar con zonas infantiles adaptadas a la normativa europea. Hasta la instalación de este material, los pavimentos de estos parques infantiles se elaboraban con rofe o picón.

El Ayuntamiento de Tías también ha implementado mejoras en los parques infantiles del frente costero de Puerto del Carmen, donde se han levantado sobre superficies de pavimento continuo. En La Tiñosa y Puerto del Carmen se localizan junto a la plaza de El Varadero, Playa Grande, Pocillos y Matagorda. En los pueblos, se han construido en las inmediaciones de los centros socioculturales.

LO MAS LEÍDO