SE APROBÓ EL JULIO, PERO EL ANUNCIO SE HA HECHO OFICIAL ESTE MIÉRCOLES

Publicada la aprobación del nuevo Plan de Yaiza, que entrará en vigor en 15 días

El documento se aprobó en julio, pero el anuncio se ha hecho oficial este miércoles, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia...

26 de noviembre de 2014 (13:50 CET)
Publicada la aprobación del nuevo Plan de Yaiza, que entrará en vigor en 15 días
Publicada la aprobación del nuevo Plan de Yaiza, que entrará en vigor en 15 días

El nuevo Plan General de Yaiza entrará en vigor el próximo 16 de diciembre, dentro de 15 días hábiles, tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El documento fue aprobado de forma definitiva el pasado 29 de julio por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias y, ahora, casi cuatro meses después, este trámite se ha hecho oficial en el BOP.

El acuerdo ya había sido publicado el pasado 13 de octubre en el Boletín Oficial de Canarias y en ese anuncio, se establecía que el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza entraría en vigor "a los quince días hábiles de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia". Algo que ha sucedido este miércoles, con la publicación de la aprobación y del documento por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

Junto al Plan General, la Cotmac dio el visto bueno también a los convenios urbanísticos firmados con distintos promotores de Playa Blanca. Entre ellos, se incluye el de la polémica parcela de Costa Roja de Luis Lleó, inmersa en dos causas penales, y que gracias al nuevo planeamiento podrá desarrollarse. Otro de los convenios afecta al Plan Parcial Playa Blanca, declarado ilegal por la Justicia. En virtud de ese convenio, no solo se legalizan las viviendas ya construidas, sino que se autorizan nuevas edificaciones, incluyendo un hotel.

LO MAS LEÍDO