CON ESTAS CUENTAS "QUEDA RETRATADA LA VERDADERA CARA DEL PP", AFIRMA

El PSOE critica la "rebaja de acción social" en los presupuestos de Tías

Denuncia una rebaja "de más de 400.000 euros" y considera que con estas cuentas "queda retratada la verdadera cara del PP en el municipio"...

3 de marzo de 2015 (13:04 CET)

El Partido Socialista de Tías ha denunciado que la partida de acción social "sufre una importante rebaja de más de 400.000 euros" en los presupuestos para este 2015, aprobados este lunes en pleno. El partido considera, según ha hecho público en un comunicado, que esto sucede "a pesar de que el actual alcalde del Partido Popular, Francisco Hernández, celebra el saneamiento de la institución y que éstos son los mejores presupuestos que se podrían aprobar para el municipio". 

Para el grupo socialista en Tías, en los presupuestos aprobados por Hernández y su equipo "queda retratada la verdadera cara del Partido Popular en el municipio, siguiendo el adoctrinamiento desde Madrid, que no es otro que dejar en un segundo planto las políticas de acción social, negándose a dar respuestas inmediatas a las necesidades que pasan muchas familias del municipio". 

"Gracias a las medidas que el Partido Popular ha adoptado, nos hemos quedado sin competencias municipales para poner en marcha planes de empleo y de formación, tan necesarios vista la tesitura laboral", ha opinado al respecto la concejal Saray Rodríguez. "Durante el mandato socialista la Mancomunidad del Sur fue un valioso instrumento para dar empleo y formación, lamentablemente el Partido Popular en Tías lo despojó de todas sus competencias y lo aniquiló por completo", ha añadido la edil.

Desde el Partido Socialista consideran que estos prepuestos "tienen poco de buenos para el municipio". Por eso, presentaron enmiendas "en una cantidad semejante a la recortada para acción social", aunque lamentan que "todas estas propuestas fueron rechazadas de plano por Partido Popular y Coalición Canaria".

"La gravedad de la situación es tal que ahora el Partido Popular se ve obligado solicitar un nuevo préstamo de más de 7 millones de euros, como único remedio a su inoperancia", critican los socialitas. Además, Rodríguez cuestiona que al PP "le resulta muy fácil vender titulares donde anuncian supuestas rebajas en el IBI de hasta un 25% que nunca llegan y rebajas de la deuda a base de préstamos con entidades bancarias y bailes de cifras", pero "la situación del Consistorio es bien distinta".

LO MAS LEÍDO