ACUSA AL PORTAVOZ DEL PP DE RECURRIR "AL INSULTO Y A LA CONFUSIÓN"

El PSOE responde que las "aulas modulares" de Montaña Blanca están "perfectamente acondicionadas para la docencia"

Pide al PP que "deje de recurrir al insulto y a la confusión", por sus críticas sobre el retraso en la construcción del nuevo colegio. Asegura que está realizando "todas las gestiones precisas y más" para empezar las obras "en el presente ejercicio"?

2 de julio de 2014 (23:00 CET)
El PSOE responde que las aulas modulares de Montaña Blanca están perfectamente acondicionadas para la docencia
El PSOE responde que las aulas modulares de Montaña Blanca están perfectamente acondicionadas para la docencia

El secretario general del PSOE en San Bartolomé, Antonio Rocío, ha salido a responder al portavoz del grupo popular en el municipio, Francisco Cabrera, que este martes denunció el retraso en el inicio de las obras del nuevo colegio de Montaña Blanca y criticó que los alumnos lleven "prácticamente cinco años recibiendo clases en barracones". 

"Las aulas modulares instaladas en el centro están perfectamente acondicionadas para la docencia, como sucede en numerosos puntos de España", ha respondido Rocío. Así, el concejal ha "garantizado óptimas condiciones en la formación de los alumnos del colegio de Montaña Blanca", que llevan años esperando la construcción de su colegio.

Al respecto, el edil ha asegurado que el PSOE está realizando "todas las gestiones precisas y más" para levantar un nuevo colegio en la zona "en el presente ejercicio", aunque no ha concretado fechas. A principios de año, el Gobierno de Canarias se comprometió a tener construido el nuevo centro para el próximo curso 2014-2015, aunque los trabajos ni siquiera han comenzado aún.

"Después de que hace más de un año pusieran el firme de la explanada junto a la Iglesia, allí no se ha movido ni una piedra y eso lo saben bien los vecinos del pueblo, que están cansados de las promesas incumplidas por parte de los responsables municipales", denunciaba este martes el concejal del PP, que llegó a llamar "mentirosa compulsiva" a la alcaldesa, María Dolores Corujo.

 

Culpa al PP de los recortes en Educación


En su respuesta a las declaraciones de Francisco Cabrera, Antonio Rocío ha pedido al grupo popular que "deje de recurrir al insulto y a la confusión y ha "retado" a Cabrera a ser "igual de claro y contundente en su rechazo a la política de recortes aplicadas por el PP en materia educativa para que los ciudadanos sepan cuál es su postura real".

"Se olvida el actual diputado que los recortes en Educación e Infraestructura educativa que paralizan todos los proyectos provienen del Gobierno central, donde gobierna el PP, y que es él mismo quien levanta la mano un día sí y otro también para votar en favor de políticas que finalmente padecemos los ciudadanos. Podría defender con ahínco los intereses de esta tierra pero no lo hace", cuestionó Rocío. 

Además, ha asegurado que "el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el Gobierno de Canarias, la dirección general de Educación e Infraestructuras educativas, con los equipos técnicos de la dirección insular y los consejeros del Cabildo para emprender cuantas acciones sean necesarias y colaborar en la materialización del nuevo colegio, que se ha dilatado por falta de financiación y no de gestión". 

Por último, los socialistas han reclamado a Cabrera que "se preocupe por la deuda millonaria que dejó el PP en San Bartolomé, superior a 14 millones de euros y que estamos saldando con grandes dificultades en época de recortes, en lugar de estar insultando a Loli Corujo". 

LO MAS LEÍDO