CORUJO CREE QUE SE DEBE "FORZAR" LA INTERVENCIÓN DE EUROPA

El PSOE afirma que la lucha contra las prospecciones "no ha acabado" y estudia acudir a los "tribunales internacionales"

Ante el fallo del Supremo, avalando los sondeos en Lanzarote y Fuerteventura, María Dolores Corujo cree que "ha llegado la hora de forzar a que intervengan las instituciones europeas"?

24 de junio de 2014 (16:37 CET)

"La lucha contra las prospecciones no ha acabado aquí". Así se ha pronunciado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, nada más conocer el fallo del Tribunal Supremo, avalando las prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura. Corujo estudiará la posibilidad de llevar el caso a "tribunales internacionales" para defender el mar y el modo de vida de estas dos islas.

Además, se ha comprometido a intensificar los contactos con sus compañeros en Europa, en el Congreso y en el Senado, "buscando apoyos institucionales y políticos en todos los ámbitos" y cree que ha llegado "la hora de forzar que intervengan instituciones europeas".

"El recorrido judicial en defensa de nuestro mar será largo", ha augurado la secretaria insular del PSOE, que ha afirmado que de momento toca esperar la sentencia del Supremo. "A partir de su estudio, veremos las posibilidades de continuar ante otras instancias".

"Siempre hemos sostenido que la lucha contra Repsol y las autorizaciones del Partido Popular había que disputarla en tres frentes: el judicial, el político y, sobre todo, el social. Corresponde ahora que las instituciones y la ciudadanía muestren su rechazo. Acataremos la sentencia del Supremo, pero no pueden obligarnos a que la compartamos, ni a que respetemos sus conclusiones", ha insistido Corujo.

Corujo ha enviado un mensaje de ánimo a la ciudadanía de Lanzarote: "Hemos perdido una batalla, pero la guerra continúa", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO