14 POLICÍAS ESTÁN DE BAJA MÉDICA Y OTROS 11 DE VACACIONES

El PSOE denuncia que Tías cuenta sólo con 26 de los 51 policías locales en plantilla

Los socialistas señalan que 14 están de baja médica y otros 11 de vacaciones. Además, recalcan que el total de 51 agentes está "muy por debajo" de los "necesarios para garantizar la seguridad" del municipio...

29 de septiembre de 2015 (17:53 CET)

El Partido Socialista de Tías ha denunciado que la Policía Local del municipio cuenta sólo con 26 de los 51 agentes que conforman la plantilla. Según indican, 14 de esos policías están de baja médica, mientras que otros 11 están de vacaciones. Además, los socialistas inciden en que "al municipio de Tías le corresponden 72 agentes", pues entre población residente y estacional, el municipio ronda los 40.000 habitantes. 

El grupo socialista puso de relieve estas cifras en el Pleno que el Ayuntamiento celebró este lunes. En esa sesión, se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para la "reposición" de dos plazas vacantes de Policía Local correspondientes a la oferta de empleo público del 2014. Para el PSOE, "aun así, las necesidades del servicio no se están solventando". Los socialistas recalcan que, teniendo en cuenta las bajas y los agentes de vacaciones, Tías tiene "46 agentes menos de los necesarios para garantizar la seguridad ciudadana" en el municipio.

La escasez de agentes salió a colación en otra ocasión durante el Pleno. En el debate de la propuesta de prohibir la pesca de superficie en el tramo de playa junto al aeropuerto, el PSOE también se hizo eco del número de efectivos, puesto que la medida requerirá vigilancia policial. Apuntando que el número de agentes en Tías está "muy por debajo de la media", los socialistas se preguntaban "cómo puede pretenderse que estos agentes, además de velar por la seguridad de nuestro municipio, también se hagan responsables de la salvaguardia de los alrededores del aeropuerto".

LO MAS LEÍDO