LE PIDE QUE ESCUCHE A SUS CARGOS PÚBLICOS Y ORGÁNICOS

El PSOE afirma que el PP no puede seguir "condenando al silencio" a los militantes que están en contra de las prospecciones

Pide a los populares que escuchen a los cargos públicos y orgánicos que se han desmarcado de la postura oficial del partido sobre este asunto...

4 de junio de 2014 (19:22 CET)

La brecha abierta en el PP lanzaroteño sobre la defensa de las prospecciones petrolíferas ha tenido una rápida respuesta desde el PSOE. Después de que el Comité Local del PP en Teguise haya pedido la suspensión de los sondeos y que el PP en Tinajo se haya abstenido en una moción institucional contra las prospecciones, la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha solicitado a esta formación que "escuche a sus militantes".

"La militancia de los populares se suma a las demandas de la ciudadanía y de las instituciones en contra de las prospecciones. El PP no puede seguir ignorándolas", ha defendido Corujo, que considera que el PP en Lanzarote está dando "síntomas claros del descontento de su militancia" con las autorizaciones concedidas a Repsol por parte del Gobierno, presidido por Mariano Rajoy.

Los desmarques del Comité Local de Teguise y del concejal del PP en Tinajo se suman al del alcalde de Tías, Pancho Hernández, que ya se posicionó en contra de las prospecciones. Ante esta situación, la secretaria insular del PSOE, considera que el ministro de Energía e Industria, José Manuel Soria, "no podrá seguir condenando al silencio a sus militantes".

Para el PSOE, esta grieta abierta en el PP conejero refleja "una total disconformidad de sus cargos públicos y orgánicos con la política de sumisión de la dirección insular del PP a las estrategias de Soria y a los intereses de Repsol".

Corujo confía en que "más tarde o más temprano", el Partido Popular entenderá que "no se puede pretender representar a un pueblo y, al mismo tiempo, despreciar sus demandas". "O lo entienden ahora y rectifican o terminarán por entenderlo el día en que la ciudadanía les niegue su confianza", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO