CREEN QUE LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES OBLIGAN A ACLARAR LA SITUACIÓN

El PP pide que comparezca el alcalde de Arrecife para que explique "con transparencia" los gastos de las ferias de la tapa

Considera que "las informaciones que han aparecido sobre supuestos fraudes y escándalos", son "lo suficientemente graves para que el grupo de gobierno aclare la situación cuanto antes"...

9 de julio de 2014 (21:29 CET)

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, "para que como máximo responsable municipal aclare la forma en la que están gestionando las ferias de tapas que se celebran en la ciudad".

Para los populares, la situación denunciada este martes por Alternativa Ciudadana, que tachó de "fraudulento" y "escandaloso" el convenio firmado por el Ayuntamiento con una asociación para realizar estos eventos, "obliga a que el gobierno de gobierno explique públicamente y sin más dilación cuáles son los gastos de las ferias, así como los mecanismos que se han establecido para su organización".

Desde el Partido Popular recuerdan que siempre han "defendido" estos actos, "porque cumplen con una función dinamizadora de la ciudad desde el punto de vista económico y resultan un atractivo más para los ciudadanos y los turistas en general". Sin embargo, la coordinadora del PP en Arrecife, Dácil Garcías Dévora subraya que "las cosas tienen que hacerse con transparencia y con las cuentas bien claras, porque estamos hablando de dinero público y todo ello lleva unos cauces".

"Para que todo esto se aclare, para evitar suspicacias, y sobre todo para garantizar que las ferias se están haciendo conforme a la normativa, creemos que lo más importante es que el alcalde comparezca e informe detalladamente de todos y cada uno de los aspectos que se han denunciado", recalca Dácil Garcías.

LO MAS LEÍDO