SE HAN OPUESTO CC, PSOE Y LAS EDILES NAYRA CALLERO Y EMILIA PERDOMO

El PP carga contra el grupo de gobierno por rechazar en Pleno un plan para embellecer los accesos a Arrecife

Los populares han presentado esta iniciativa para mejorar las entradas a Arrecife, pero no ha salido adelante tras la oposición de CC, PSOE y las concejales Nayra Callero y Emilia Perdomo...

10 de febrero de 2014 (17:47 CET)
El PP carga contra el grupo de gobierno por rechazar en Pleno un plan para embellecer los accesos a Arrecife
El PP carga contra el grupo de gobierno por rechazar en Pleno un plan para embellecer los accesos a Arrecife

El Partido Popular ha cargado contra el grupo de gobierno por oponerse a elaborar un plan de embellecimiento de los accesos a la ciudad de Arrecife debido a su "mal estado". El PP ha presentado esta iniciativa al Pleno celebrado este lunes, pero CC y PSOE, con el apoyo de las concejales del grupo de los no adscritos, Emilia Perdomo y Nayra Callero, la han rechazado.

El PP ha denunciado la situación de los accesos a Arrecife y ha asegurado que si se accede a la capital por la autovía desde el aeropuerto, "nada más mirar a la izquierda se encuentra la estación de bombero sin terminar, sucia y pintada de graffitis". Además, según el PP, "los parterres de los bordes de la carretera están sucios y con bolsas y las palmeras abandonadas".

"Al llegar al semáforo de la zona de la calle Guenia, la isleta vial está sin pintar y la carretera tiene un muy mal estado", ha afirmado la concejal, Carmen Sáez. En el caso de la entrada por la zona del Cabildo, hay una valla metálica "estropeada, con parte de los paneles colgando y materiales de obra a la vista".

Por todo ello, los populares han defendido la necesidad de pintar los bordes de las rotondas y de la propia vía medular, dando un aspecto de limpieza y cuidado. Además, han asegurado que este tipo de acciones se cometieron "en la etapa de Cándido Reguera", como alcalde de Arrecife.

 

"Pésima imagen"


Los concejales del PP también han criticado "la pésima" imagen que presenta la otra vía de entrada a Arrecife, en este caso por San Bartolomé, donde las zonas ajardinadas están "en completo estado de abandono, con los muros sin pintar e, igual que en el resto de los casos, con el asfaltado de la vía en pésimas condiciones".

"Si nos paramos a mirar, la situación del acceso por Tahíche es exactamente la misma: las medianas sin ajardinar y la rotonda de la piscina también presenta una imagen pobre con los bordes y la mediana sin pintar", ha recalcado la edil. "Ninguna de las puertas de entrada a Arrecife se encuentra ahora mismo en buenas condiciones y es por eso que hemos propuesto al grupo de gobierno de CC y PSOE que elabore y ejecute un plan de embellecimiento de todas y cada una de esas zonas", ha insistido Carmen Sáez.

Ante el rechazo de esta medida, el PP considera que durante el Pleno se ha puesto en evidencia que el grupo de gobierno "no piensa lo mismo y que no es un asunto que le preocupe o esté dentro de sus prioridades en la gestión".

LO MAS LEÍDO