VIGILARÁ EL "PRESUMIBLE DESPILFARRO" EN EL PERIODO PREELECTORAL

El PP: "La alcaldesa de San Bartolomé condena a los niños de Montaña Blanca a seguir recibiendo clases en barracones"

A Cabrera le parece "bochornoso" que se sacara fotos en el colegio Ajei para presentar "unas obras menores", mientras los alumnos de Montaña Blanca "son obligados a iniciar un nuevo curso en unos incómodos y calurosos barracones"...

12 de septiembre de 2014 (17:31 CET)
El PP: La alcaldesa de San Bartolomé condena a los niños de Montaña Blanca a seguir recibiendo clases en barracones
El PP: La alcaldesa de San Bartolomé condena a los niños de Montaña Blanca a seguir recibiendo clases en barracones

"La alcaldesa de San Bartolomé, la socialista Dolores Corujo, incumple sistemáticamente las promesas que realiza a los vecinos del municipio". Ésta fue la "principal valoración" que realizó el PP en la reunión celebrada esta semana por su Comité Local en el municipio. El presidente del Comité y portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Cabrera, quiso destacar que la alcaldesa "condena a los niños de Montaña Blanca a seguir recibiendo clases en barracones".

En este sentido, los populares consideran "bochornoso" que Corujo y el concejal de Educación "se vayan a hacer fotos ante el colegio Ajei para presentar unas obras menores de pintura, que no dejan de ser obligatorias y necesarias cada año, mientras los niños del pueblo de Montaña Blanca son obligados a iniciar un nuevo curso en unos incómodos y calurosos barracones".

Para Cabrera, este "incumplimiento de la administración socialista viene a demostrar el escaso esfuerzo de la alcaldesa y secretaria insular del PSOE ante el Gobierno de Canarias". "Ni tan siquiera ha sido capaz de lograr que su partido, con responsabilidad directa en Educación, haya ejecutado la obra que tantas veces ha prometido", ha lamentado Cabrera. Recientemente, la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, afirmó que las obras de este colegio saldrían a licitación en septiembre. 

Durante esta reunión para analizar y planificar el inicio del nuevo curso político, los populares pusieron de manifiesto la necesidad de mantener el trabajo "de control y fiscalización", ya que consideran que es "la única oportunidad que tienen los vecinos de conocer y estar informados de las tropelías que se vienen cometiendo en el Ayuntamiento". "El PP se mantendrá muy vigilante con las acciones y omisiones que se lleven a cabo en la gestión municipal por parte del PSOE, en complicidad con Coalición Canaria", ha apuntado Cabrera.

Los cuatro concejales del PP, Pedro Reyes, Juan Ribera, María José Betancort y Francisco Cabrera, así como el resto de miembros del órgano local del Partido Popular, analizaron las carencias y demandas que tienen los vecinos de San Bartolomé y que, "desgraciadamente, hasta el día de la fecha, siguen sin resolverse", según han destacado a través de un comunicado.

 

"Presumible despilfarro preelectoral"


Otro asunto analizado por el Comité Local del PP de San Bartolomé fue "el más que presumible despilfarro que va a caracterizar la actividad del gobierno municipal durante el periodo preelectoral". Cabrera ha asegurado que el PP estará "vigilante durante los próximos meses" con el "uso del dinero público, que sale de los impuestos de todos los vecinos".

"No sea que Dolores Corujo vaya a utilizar los escasos recursos municipales en acciones de menor calado para seguir sacándose fotos, mientras obras de trascendencia, como las del colegio de Montaña Blanca, continúan completamente paralizadas", ha advertido Cabrera.

"Desde el Partido Popular seguiremos presentando nuestras iniciativas para mejorar el municipio y el día a día de nuestros vecinos, al tiempo que mantendremos nuestra labor de oposición vigilante, rigurosa y constructiva que hemos venido haciendo desde el primer día", ha recalcado.

LO MAS LEÍDO