CRITICA EL "CLIMA DE CRISPACIÓN" QUE HA CREADO CON EL EMPRESARIADO

El PP acusa a San Ginés de volver a "engañar" a los ciudadanos "en su afán por disparar a todo lo que se mueve"

Afirma que las críticas del presidente hacia el empresariado insular, "lejos de servir para clarificar, constituyen una mentira a la ciudadanía"?

21 de marzo de 2014 (17:22 CET)
El PP acusa a San Ginés de volver a engañar a los ciudadanos en su afán por disparar a todo lo que se mueve
El PP acusa a San Ginés de volver a engañar a los ciudadanos en su afán por disparar a todo lo que se mueve

El Partido Popular ha rechazado el tono y el contenido de buena parte de las declaraciones públicas realizadas durante estos últimos días por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "en contra de distintos sectores del empresariado insular", en concreto de Asolan por el tema del petróleo y de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) por el Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013. El PP ha asegurado que todas las afirmaciones de San Ginés con respecto a estas patronales, "lejos de servir para clarificar la realidad, constituyen un engaño y una mentira a la ciudadanía" y le ha acusado de crear "un clima de crispación" con el empresariado.

El PP ha cargado contra San Ginés por desmentir el grado de ejecución de las inversiones previstas para 2013 que, según este partido, fue "prácticamente la mitad de lo inicialmente presupuestado". El PP entiende que al presidente del Cabildo le molesten estas cifras, porque evidencian una "gestión muy poco ágil de los recursos públicos". "Lo que no puede pretender es que desde la oposición se oculte la información a los ciudadanos de la isla o se tergiverse, tal y como está haciendo él", ha denunciado.

El PP ha insistido en que, "por mucho que diga el presidente", las críticas a la poca actividad inversora del Cabildo "no son un invento" de este partido, ni son "infundadas", "salvo que considere que los informes oficiales de la Corporación así lo son". Y es que el PP ha insistido en que sus críticas por el grado de ejecución vienen recogidas en un Informe de Intervención, que señala que las inversiones representaron en 2013 "el 51,5 por ciento sobre los créditos iniciales y el 39,24 por ciento del definitivo".

"Eso es lo que indica Intervención respecto a la ejecución de inversiones en 2013 y eso es lo que el Partido Popular ha destacado. Ni más ni menos. Cosa bien distinta es que el presidente quiera darle la vuelta a su gestión y use datos de otros capítulos o de ejecución total del presupuesto, que sí podrían resultarle más favorables, para intentar engañar a la ciudadanía", ha lamentado el PP. 

LO MAS LEÍDO