EL PIL ADOPTA LA MISMA DECISIÓN "POR SOLIDARIDAD" CON EL PP

El PP abandona el Pleno de Teguise para mostrar su repulsa por el apoyo de Echedey Eugenio a Pedro Hernández

El PIL también se ha marchado en "solidaridad" con el PP, al "impedir" el alcalde que María José Costa explicara los motivos de su decisión. El PP iba a rechazar la defensa que realizó el edil de CC a las palabras "antidemocráticas" de Hernández...

8 de julio de 2014 (16:14 CET)
El PP abandona el Pleno de Teguise para mostrar su repulsa por el apoyo de Echedey Eugenio a Pedro Hernández
El PP abandona el Pleno de Teguise para mostrar su repulsa por el apoyo de Echedey Eugenio a Pedro Hernández

El PP ha abandonado este martes el Pleno de Teguise en señal de repulsa por el apoyo del edil de CC, Echedey Eugenio, a las declaraciones "antidemocráticas" de Pedro Hernández, asesor del Cabildo de Fuerteventura contra las prospecciones. Los concejales del PIL han adoptado la misma decisión, pero por "solidaridad", después de que el alcalde, Oswaldo Betancort, "impidiera" a la edil del PP María José Costa explicar los motivos por lo que iba a abandonar el Pleno.

El PP aún no había tenido oportunidad de reprocharle al edil Echedey Eugenio su carta pública titulada "Yo también soy Pedro Hernández", que considera "un abuso democrático" puesto que "no se puede mandar a mudar" a los miembros del PP por tener una postura diferente sobre las prospecciones petrolíferas, según ha explicado a La Voz el edil del PP, Jonay Díaz.

Los cuatro concejales del PP ya tenían pensado abandonar la sesión plenaria, según ha confirmado Díaz, pero primero, "por respeto al Pleno y a los vecinos de Teguise", querían explicar los motivos de su decisión. La edil María José Costa ha intentado leer el escrito que tenía preparado su partido, pero el alcalde, Oswaldo Betancort, se lo "ha impedido", pese a que se le "había concedido la palabra"

Ante esta postura de Betancort, los ediles han mostrado su rechazo a las palabras del portavoz de CC y han abandonado el Pleno con esta frase: "No nos mandamos a mudar porque usted lo haya dicho, sino porque libremente protestamos por una situación de abuso".

Poco después de que los concejales del PP se levantaran y se marcharan del Pleno, los ediles del PIL han decidido hacer lo mismo. "Por solidaridad y por las malas formas del alcalde, evitando la intervención de la oposición, hemos decidido marcharnos", han señalado a La Voz desde el PIL.
 

LO MAS LEÍDO