SE DECLARAN INDIGNADOS POR EL "PROLONGADO SILENCIO" DEL CABILDO

El PIL preguntará al pleno del Cabildo por el proyecto de la vía ciclista insular

Aseguran que les "sorprende" e "indiga" el "prolongado silencio" de la Corporación acerca de este tema. "Por qué a pesar de contar con un asesor exclusivo pagado con dinero público CC y su presidente no han sido capaces de ejecutar tramo alguno del proyecto", se preguntan...

31 de marzo de 2015 (16:54 CET)

El Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote en el Cabildo insular preguntará en la próxima sesión plenaria "por el mutante y desaparecido proyecto de vía ciclista insular". Al grupo político le "sorprende" e "indigna" que desde la Corporación "se guarde prolongado silencio sobre esta promesa electoral que hizo Coalición Canaria". Por ello, preguntará "cuál es el proyecto definido" finalmente para esa vía y "qué tramos se han ejecutado con la inversión aprobada en los ejercicios 2013 y 2014" de los presupuestos insulares.

Según sostiene en una nota de prensa, el PIL pretende con esta pregunta "obtener información sobre el destino que este grupo de Gobierno ha dado a los 3,2 millones de euros procedentes por un lado del Gobierno de Canarias y por otro, con parte de lo que San Ginés ha exprimido del bolsillo de los lanzaroteños con la tasa sobre el combustible, obteniendo así, aunque luego Coalición Canaria lo venda como inversión propia del Cabildo, los 1,2 millones de euros de financiación (600.000 euros en el año 2013 y otros 600.000 euros en 2014)". 

 

"Exigimos respuestas"


"Desde el PIL exigimos respuestas para los lanzaroteños. Pedimos al presidente que explique por qué a pesar de contar con un asesor exclusivo pagado con dinero público desde la presidencia en los primeros años de esta legislatura, y con ese presupuesto de 3,2 millones de euros, CC y su presidente no han sido capaces de ejecutar tramo alguno del proyecto en estos cuatro años de legislatura", agregan.

El Partido de Independientes de Lanzarote quiere así "preguntar públicamente por qué no se ha iniciado el anunciado proyecto que CC se había comprometido a ejecutar en la presente legislatura". Consideran que el proyecto de vía ciclista "se ha anunciado desde el Cabildo en infinidad de ocasiones", pero, añaden, "la realidad es que el carril no existe". 

"El Grupo PIL reclama que se ejecute lo prometido por el presidente y CC y que impere la sensatez y no el oportunismo electoral. Si 935 millones de turistas se mueven al año en el mundo, de los que muchos millones son ciclistas que buscan destinos con seguridad y con encanto donde entrenar o conocer el territorio a través de la bicicleta, démosles y démonos esa oportunidad", concluyen.

LO MAS LEÍDO