ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE NO TOMAR MEDIDAS PARA SOLUCIONARLO

El PIL denuncia el "estado de abandono evidente" de Caleta de Famara y exige una actuación urgente

Asegura que desde el grupo de gobierno "no se toman medidas al respecto", pese a que debería ser "más consciente de la importancia que tiene cuidar el entorno"? Vea la galería de imágenes

2 de julio de 2014 (16:43 CET)
El PIL denuncia el estado de abandono evidente de Caleta de Famara y exige una actuación urgente
El PIL denuncia el estado de abandono evidente de Caleta de Famara y exige una actuación urgente

Fotos: Enviadas por el PIL

 

El PIL ha denunciado el "estado de abandono evidente" de Caleta de Famara, que presenta unas calles "llenas de basura", mientras que desde el Ayuntamiento de Teguise "no se toman medidas al respecto". Por ello, el partido ha exigido una actuación "urgente y firme" en esta localidad.

En un comunicado, el PIL ha acusado al grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, de "vender fotos y mentiras" a los vecinos del municipio, que ven cómo cada año "aumentan sus impuestos y, con ellos, los recursos del Ayuntamiento. Pese a ello, los pueblos presentan un "estado verdaderamente lamentable".

Desde el PIL han hecho hincapié en el estado de "abandono patente" de Caleta de Famara y han exigido al grupo de gobierno medidas para la conservación de este parque natural, al que los vecinos acuden "para disfrutar de la naturaleza". "Este grupo de gobierno debería ser más consciente de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno", ha señalado el partido.

El PIL cree que el alcalde, Oswaldo Betancort, debería "no sólo sacarte una foto en la punta del muelle, al lado de un banco y unos muros que vende como nuevos, cuando en realidad lo único que se hace es adecentarlos", sino también "salir de las cámaras para recorrer Famara y escuchar a los vecinos". "Así ha hecho el PIL para comprobar todo lo que hay por hacer", ha insistido esta formación, reiterando su exigencia de una actuación urgente en este pueblo. 

LO MAS LEÍDO