DICE QUE EL ALCALDE "SIGUE LA SENDA" DE SAN GINÉS

El PIL critica al grupo de gobierno de Teguise por no permitir la presentación de dos propuestas en Pleno

En una de ellas, el partido proponía dirigirse a la Consejería de Educación para buscar una fórmula "más adecuada" para realizar inspecciones a docentes y la otra para instalar placas en las esculturas del municipio?

13 de marzo de 2014 (13:03 CET)
El PIL critica al grupo de gobierno de Teguise por no permitir la presentación de dos propuestas en Pleno
El PIL critica al grupo de gobierno de Teguise por no permitir la presentación de dos propuestas en Pleno

El PIL ha criticado al grupo de gobierno de Teguise por "ni siquiera permitir la presentación" en Pleno de dos de sus propuestas. Una de ellas iba encaminada a atender una "reclamación de los profesores de centros educativos", que en las últimas semanas están siendo objeto de una inspección de calidad de servicio docente por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

"Una tarea que, sin duda, es necesaria para evaluar adecuadamente la calidad de la enseñanza que ofrece el profesorado lanzaroteño, pero que también es posible llevarla a cabo sin generar una presión que incomoda no solo a los docentes, sino también a los propios alumnos", ha señalado este partido. En este sentido, el PIL proponía que el Ayuntamiento se dirigiera a la Consejería de Educación para buscar una fórmula "más adecuada y objetiva de realizar dichas inspecciones".

La segunda propuesta del PIL iba encaminada a facilitar información a los visitantes que acuden diariamente a La Villa y encuentran diferentes esculturas con las que se rinde merecido reconocimiento a distintos colectivos o personas. El planteamiento realizado por el PIL era instalar paneles informativos en varios idiomas que explicaran brevemente el motivo de la escultura en cuestión.

"Lamentablemente, tras apoyar el PIL las actuaciones previstas sobre alumbrado porque entiende que es beneficioso para Teguise más allá de colores políticos, Oswaldo Betancort ha optado por seguir la senda de su compañero en el Cabildo y no permitir ni siquiera debatir las propuestas presentadas", ha criticado este partido.

No obstante, ha señalado que esto no debería "asombrarle cuando ha tardado dos años en atender la propuesta del PIL de dedicar una calle a la alcaldesa pedánea histórica de La Graciosa, Margarona Páez".

LO MAS LEÍDO