18/Nov/2017

HAN SIDO LOCALIZADOS POR LA PATRULLERA A TRES MILLAS DE LA GRACIOSA

La Guardia Civil intercepta una embarcación con dos inmigrantes, uno de ellos ha sido detenido

El patrón de la embarcación ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Los dos han sido atendidos por los voluntarios de  la Cruz Roja que han confirmado que se encontraban en buen estado de salud

Imagen de archivo de la patrullera de la Guardia Civil. Foto: La Provincia
Imagen de archivo de la patrullera de la Guardia Civil. Foto: La Provincia
La Guardia Civil intercepta una embarcación con dos inmigrantes, uno de ellos ha sido detenido

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación con dos magrebíes a bordo a tres millas de la isla de La Graciosa. Uno de ellos, el patrón ha sido detenido y el otro inmigrante ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Ha sido la patrullera de la Benemérita la que los ha localizado sobre las cinco de la mañana de este sábado. Los ha trasladado hasta Puerto Naos y una vez en tierra han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante de la Cruz Roja.  Los voluntarios de la Cruz Roja les han asistido y han confirmado que los dos inmigrantes, dos varones de mediana edad, se encontraban bien de salud por lo que no han necesitado ser trasladados al Hospital Molina Orosa.

Una vez atendidos, uno de ellos el patrón de la embarcación ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por un presunto delito de tráfico ilegal de personas. El otro inmigrante ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional de Arrecife que es quien tiene encomendada las funciones en materia de extranjería.

 

En esta sección
Comentarios