"SE TRATA DE UN DÉFICIT DE SERVICIOS PARA EL CLIENTE TURÍSTICO"

El PP de Teguise reprocha al alcalde que no haya servicio de hamacas en Costa Teguise durante Semana Santa

Para los populares "se trata de un déficit de servicios para el cliente turístico y una pérdida de recursos para el Ayuntamiento"...

13 de abril de 2014 (22:10 CET)
El PP de Teguise reprocha al alcalde que no haya servicio de hamacas en Costa Teguise durante Semana Santa
El PP de Teguise reprocha al alcalde que no haya servicio de hamacas en Costa Teguise durante Semana Santa

El Partido Popular de Teguise ha enviado una nota de prensa a los medios ya que "se ha visto en la obligación de recriminar públicamente al Ayuntamiento que, después de ocho meses de haber detectado el funcionamiento irregular de la empresa concesionaria del servicio de tumbonas en Costa Teguise, aún no se haya puesto en marcha el nuevo servicio".

Los populares consideran que esta cuestión municipal ha sido más gestionada en los medios de comunicación que en los despachos municipales a los que corresponde.A través de los medios, con las manifestaciones del concejal "competente" y del alcalde, se ha ido reflejando, según los populares "la frivolidad y dejación con la que el gobierno municipal aborda este tema que, de forma discreta pero sentida, tanto preocupa al tejido empresarial de Costa Teguise"."Entre idas y venidas, se ha venido mareando la perdiz para no dar el golpe al clavo", señalan desde el Partido Popular.

Una falta de decisión al parecer de los populares de Teguise, que queda también patente en las "insistentes contradicciones y despropósitos verbales de los responsables municipales en los medios de comunicación".Desde la formación política recuerdan alguna de esas "contradicciones" como la del  25 de noviembre 2013 en la que según el edil fue "en agosto o septiembre cuando se comprobó que estaban trabajando entre comillas de manera ilegal". "Hemos esperado porque habíamos estado en época de verano y entendíamos que no era conveniente enviarle un escrito a esa empresa". "Ya estamos preparando un pliego de condiciones para sacarlo a concurso".Más tarde el 26 de diciembre 2013 informan que "Esperamos tener hamacas y sombrillas para mediados de enero".Posteriormente, se anunció que el Ayuntamiento de Teguise había decidido llevar la gestión directa del nuevo servicio de hamacas para las playas de la zona turística de Costa Teguise.y la última de las declaraciones corresponde al 14 de marzo 2014 en la que se comunica que "atendiendo a los plazos legales para concurso público, es factible que haya que esperar hasta el verano para tener hamacas".

Desde el Partido Popular consideran que "con estos antecedentes, cualquier empresario y operador turístico de la zona debe ser consciente de que probablemente este verano Costa Teguise tampoco disponga de hamacas".

El Partido Popular pide al Alcalde de Teguise que cambie su actitud y "se ponga las pilas" para que no se prolongue en el tiempo una situación que supone pérdida de servicio al turista, perjuicio general al sector y a las propias arcas municipales.

LO MAS LEÍDO