"QUIENES LUEGO VAN A PEGAR LOS CARTELES NO SON LAS GESTORAS"

Nuevo frente en CC: el comité de Yaiza también critica la gestora de Haría

Creen que es un "menosprecio" a los afiliados. "Quienes van a pegar los carteles en la campaña no van a ser las gestoras. CC cada vez se parece menos al partido que conocí", afirma Leonardo Rodríguez?

25 de octubre de 2013 (09:09 CET)

"Nosotros pensamos que la política se hace de abajo hacia arriba, y quien manda en los partidos no son las direcciones, sino que son los afiliados. Y cualquier menosprecio que se haga al afiliado, es un ataque directo que se hace al corazón de Coalición Canaria". Con esa rotundidad ha manifestado Leonardo Rodríguez el rechazo del Comité Local de Yaiza a la actitud que la dirección insular del partido ha adoptado en Haría, instaurando una gestora en el municipio.

Según ha explicado, el Comité Local sureño acordó trasladar este criterio a los máximos órganos del partido. "Siendo defensores del municipalismo, como hemos sido siempre desde Yaiza, no podemos apoyar ningún tipo de gestora que se instaure en un municipio", ha señalado, dejando claro que no comparten "las formas con las que ha actuado la dirección".

Aunque Rodríguez ha señalado que las explicaciones las darán "a nivel interno", sí ha destacado la importancia que entienden que deben tener los afiliados. "Hay marcas estatales como el PP y el PSOE que tienen un gran potencial de dirección y un gran potencial publicitario, y cada vez que llegan las elecciones sacan un rédito electoral, pero en Coalición Canaria no es así. En este partido, los votos no los sacan los candidatos, ni a alcaldes ni a presidente. Los votos los tienen los afiliados. Son ellos quienes se pelean cada campaña con sus  amigos, con sus conocidos, con sus familiares, para sacar la cara por nosotros, por los que nos hemos presentado".

Por eso, "cualquier menosprecio que se haga a esos afiliados, sea del comité que sea, en este caso el de Haría, Coalición Canaria de Yaiza va a estar en contra", ha señalado.

 

Las gestoras "no pegarán carteles"


Además de hablar como secretario general del Comité Local de Yaiza, Leonardo Rodríguez también ha dado su opinión "particular, como afiliado", en Radio Lanzarote. Y lo ha hecho con crudeza: "Este partido cada día se parece menos al que conocí cuando entré", ha señalado el edil sureño.

"Cuando entré, encontré compañeros como Suso, Manolo, Pepe… una gente de la que aprendí  un montón. Aprendí que los votos, y el cariño, y la fuerza del partido hay que dárselo a los afiliados, porque cuando lleguen las elecciones locales, le aseguro que quien va a pegar los carteles de los candidatos no van a ser las gestoras, van a ser los afiliados".

En opinión de Rodríguez, el partido se está "olvidando de lo que realmente importa, de la gente que nos ha puesto ahí". "Parece que nos acordamos cada cuatro años para pegar los carteles. Esperemos que podamos recuperar esa confianza perdida y dejemos de dar el espectáculo que está dando Coalición Canaria, porque parece que poco a poco estamos dilapidando la confianza que los vecinos de Lanzarote dieron a esta formación hace dos años y pico".

 

Pide "coherencia" ante las críticas a Machín y Álvarez


En cuanto a la situación del Cabildo, y a la indisciplina de los consejeros Sergio Machín y Mónica Álvarez, Leonardo Rodríguez ha señalado que "hay que ser coherente". Así, ha explicado que él piensa de estos dos consejeros de CC "lo mismo que de "los compañeros de PIL y PP de Arrecife" que han sido indisciplinados con sus partidos.

"Y pienso lo mismo que de tantos compañeros que han acudido a nuestra formación, después de no ser disciplinados con su anterior partido", ha subrayado, recordando los cargos públicos que han entrado en CC tras salir de otras formaciones, incluso llevándose el acta. "Por tanto, ¿qué quiere que le diga? Es la historia de nuestro partido".

Por eso, Rodríguez ha pedido "el mismo respeto para todos, independientemente de las causas y del momento". "No todas las situaciones son iguales, pero CC ha vivido esa situación al otro lado, y no podemos pensar que cuando lo hacen los otros está mal, y cuando lo hacemos nosotros está bien".

LO MAS LEÍDO