EL OBJETIVO ES "UNIR FUERZAS PARA TRABAJAR POR LANZAROTE"

NC y el Partido Vecinal de Teguise alcanzan un acuerdo electoral para concurrir juntos en este municipio

Alejando Díaz y Francisco Luis Rosado suscriben un acuerdo de "colaboración política y electoral" para "unir fuerzas para trabajar por Lanzarote". Es la primera alianza que acuerda Nueva Canarias en la isla y no descarta más?

31 de octubre de 2014 (11:12 CET)
NC y el Partido Vecinal de Teguise alcanzan un acuerdo electoral para concurrir juntos en este municipio
NC y el Partido Vecinal de Teguise alcanzan un acuerdo electoral para concurrir juntos en este municipio

Nueva Canarias (NC) y el Partido Vecinal de Teguise han alcanzado un acuerdo electoral para concurrir juntos en los comicios de este municipio. El presidente de NC, Alejandro Díaz, y el del Partido Vecinal de Teguise, Francisco Luis Rosado, oficializaron este jueves su decisión de unir sus fuerzas "para trabajar y responder a los problemas de este municipio lanzaroteño".

Este acuerdo de "colaboración político y electoral alternativo" se convierte así en la primera alianza de estas características que suscribe Nueva Canarias en Lanzarote, que no descarta nuevos pactos electorales. El compromiso fue presentado y firmado en Arrecife, en presencia de otros dirigentes políticos de ambas formaciones.

Ambos partidos aseguran que coinciden en un "conjunto de prioridades" para plantear en la isla. En este sentido, Francisco Luis Rosado indicó que ambos partidos políticos comparten la necesidad de la mejora del municipio de Teguise, solucionar los problemas vecinales y hacer una vida "más cómoda a los ciudadanos".

Por su parte, Alejandro Díaz manifestó que este acuerdo "es muy importante" para Nueva Canarias, ya que ambos partidos coinciden "en lo básico", en "seguir avanzando". Con este convenio, Nueva Canarias ha asegurado que "da un paso más" para su implantación en cada uno de los municipios y para estar presente en la próxima cita electoral.

A raíz de este acuerdo, Nueva Canarias ha defendido que "se acerca mucho más a la sociedad de Teguise, conociendo de una forma más directa los problemas de los ciudadanos". Además, considera que la colaboración mutua dará lugar a formar "un programa electoral que contemple todas las necesidades de los vecinos del municipio de Teguise".

LO MAS LEÍDO