ESTE HECHO TENDRÁ LUGAR PROBABLEMENTE EN NOVIEMBRE

Nicanor Rodríguez anuncia que dejará su acta de concejal en Tinajo cuando se afilie al PSOE

Este hecho tendrá lugar "antes de que termine la legislatura", probablemente en noviembre, según apunta el propio concejal, que asegura que no exigirá un puesto en las listas electorales... 

24 de julio de 2014 (17:47 CET)
Nicanor Rodríguez anuncia que dejará su acta de concejal en Tinajo cuando se afilie al PSOE
Nicanor Rodríguez anuncia que dejará su acta de concejal en Tinajo cuando se afilie al PSOE

El concejal del grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Tinajo, Nicanor Rodríguez, abandonará su acta cuando se afilie al PSOE, un hecho que ocurrirá "antes de que termine la legislatura", probablemente en noviembre. Así lo ha anunciado el propio Rodríguez en el programa "La Destiladera", de Radio Lanzarote-Onda Cero.

Desde hace meses se venía rumoreando sobre la posible incorporación de Rodríguez al PSOE, después de que se pasara al grupo de los no adscritos, ante la integración del partido por el que se había presentado, Opción por Lanzarote, en Coalición Canaria.

"La opción más fuerte y más válida ahora mismo es el PSOE. Buscamos hacer una alternativa a Coalición Canaria en Tinajo. Ni se ha firmado nada, ni se han dado puestos dentro de listas electorales. Lo único que vamos a intentar es aportar ideas", ha defendido Rodríguez.

El concejal ha asegurado que no tiene intención de ser cabeza de lista del PSOE o de exigir un cargo público dentro de este Ayuntamiento. "Sería una falta de respeto, sobre todo por el Comité Local de Tinajo, exigir ser cabeza de lista. No entra dentro de mis planes, ni mucho menos. Para eso están los Comités, que elegirán a las mejores personas para afrontar este reto en las próximas elecciones", ha afirmado el edil.

 

"No soy ningún tránsfuga"


Nicanor Rodríguez ha querido aclarar que "no es ningún tránsfuga", porque "en todo caso tránsfuga sería Opción por Lanzarote, que se integró en CC". "Nosotros nos hemos mantenido en la oposición. Hubiéramos sido unos tránsfugas incorporándonos a CC, porque eso no es para lo que nos votó la gente", ha defendido.

Sin embargo, sí considera que tiene que dejar el acta de concejal, porque él no se presentó por el PSOE. "Por ética y por moral tengo que dejar el acta, porque no quiero acabar en el PSOE con un acta que logré por la gente que votó a Opción por Lanzarote", ha insistido Rodríguez.

 

LO MAS LEÍDO