CREE QUE PODRÍA ESTAR INCUMPLIÉNDOSE "LA LEGISLACIÓN SOBRE SANIDAD"

NC denuncia el "terrible estado" de la Granja del Cabildo: "La han llevado al abandono absoluto"

"La dejadez de Cabildo de Lanzarote con su propio patrimonio cada día es más palpable", afirma el partido, que advierte de que podría estar incumpliéndose "la legislación vigente sobre sanidad"...

22 de noviembre de 2016 (19:22 CET)
NC denuncia el terrible estado de la Granja del Cabildo: La han llevado al abandono absoluto
NC denuncia el terrible estado de la Granja del Cabildo: La han llevado al abandono absoluto

Nueva Canarias ha denunciado este martes el "terrible estado" en el que se encuentra la Granja del Cabildo, aportando imágenes que evidencian el deterioro de estas instalaciones. Además, advierte de que podría estar incumpliéndose "la legislación vigente sobre sanidad", por lo que no descarta emprender acciones "para que se actué de forma inmediata y poner fin a esta degradante y lamentable situación".

"La dejadez de Cabildo de Lanzarote con su propio patrimonio cada día es más palpable", critica la formación, que considera que "el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de la Granja del Cabildo es una muestra más de ello".

Granja Cabildo abandono 2

En su comunicado, NC cuestiona que "los escombros y coches abandonados forman parte de una granja que en los últimos años ha perdido la relevancia para la que fue creada, dejando de ser el elemento impulsor de la recuperación del sector primario de Lanzarote, tan dañado en los últimos años por la incompetencia de los mandatarios políticos".

Además, señala al Cabildo de Lanzarote como "único responsable de la actual situación", afirmando que ha llevado a la Granja "al abandono más absoluto, teniendo el resultado del  terrible estado actual de sus instalaciones".

Granja Cabildo abandono 3

El partido afirma que ésta "no es la primera vez que se denuncia tal situación", con un estado de las instalaciones "que deja mucho que desear". Por eso, cree que la Corporación insular "no está trabajando como dice por el sector primario conejero". "El aspecto que presenta la granja en la actualidad, no es el más adecuado para ser una instalación gestionada por una institución pública como es el Cabildo de Lanzarote, presumiendo cada vez que tiene ocasión de la importancia del sector primario de la isla", cuestiona el partido.

LO MAS LEÍDO