NC NO DESCARTA LLEGAR A ACUERDOS CON OTRAS FORMACIONES

NC da por rotas las negociaciones con el PIL para concurrir juntos a las elecciones

Este miércoles tenían prevista una reunión a la que el PIL no ha acudido. NC no descarta llegar a acuerdos con otras formaciones en Lanzarote. El partido retomará las negociaciones con el PIL a nivel nacional...

19 de marzo de 2015 (10:05 CET)

Nueva Canarias y el Partido de Independientes de Lanzarote no irán juntos a las elecciones. NC ha dado por rotas las negociaciones en la isla de Lanzarote, después de que el PIL decidiese no presentarse este miércoles a una reunión. El objetivo de Nueva Canarias, no obstante, continúa siendo presentarse con otras formaciones a los comicios de mayo. No obstante, el partido sí retomará las negociaciones con el PIL en el ámbito nacional.

"Aquí lo que hemos hecho es cerrar capítulo, no se puede estar con estas historias a las fechas que estamos", ha asegurado Alejandro Díaz. El presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, y candidato a la alcaldía de Arrecife, ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que ambos partidos tenían prevista una reunión este miércoles, pero en el último momento, el PIL decidió cancelarla y no acudir. "Estábamos tratando de ver si había posibilidades de confluir en una alianza en la isla de Lanzarote, pues nos dejaron compuestos y sin novio, nos dejaron esperando", afirma Díaz.

El presidente insular de Nueva Canarias cree que el PIL "no ha tenido voluntad de negociar el pacto conjunto que se había puesto sobre la mesa, sino de reeditar el pacto de la legislatura pasada". Se refería así a la propuesta de NC, que abogaba desde un principio por que las dos formaciones presentasen candidatos conjuntos, consensuados, en todas las instituciones. El PIL sin embargo, según Díaz, habría sido partidario de alcanzar un acuerdo como el del presente mandato, que se circunscribía exclusivamente a unir las listas de ambos partidos al Parlamento de Canarias. "Deberían haber sido claros desde el primer minuto. Todo eran largas y largas", ha opinado Díaz.

A pesar de este acuerdo frustrado, Nueva Canarias no deja de apostar por la opción de la confluencia con otros partidos para presentarse a las elecciones municipales, insulares y autonómicas del próximo mes de mayo. Así, Díaz ha asegurado que continuarán las reuniones en esta línea con otras formaciones. "Nuestra intención sigue siendo sumar". 

LO MAS LEÍDO