ANIMA AL ACTUAL ALCALDE A PRESENTAR TAMBIÉN SU PLANCHA

Acuña se presenta como candidato a presidir el Comité Local de CC en Haría

Asegura que "no tenía muchas motivaciones", pero le han animado "afiliados y simpatizantes". Invita a José Torres Stinga a presentar plancha "con total normalidad". "Que gane el mejor", señala?

9 de diciembre de 2013 (12:45 CET)
Acuña se presenta como candidato a presidir el Comité Local de CC en Haría
Acuña se presenta como candidato a presidir el Comité Local de CC en Haría

Marciano Acuña se presentará como candidato a presidir el Comité Local de Haría, en una asamblea que tendrá lugar el jueves. "En principio no tenía muchas motivaciones para presentarme, pero ha habido afiliados y simpatizantes que me han animado", ha señalado Acuña este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

De momento, Acuña asegura que "no sabe" si se han presentado más candidaturas, aunque ha animado al actual alcalde, José Torres Stinga, a que presente su plancha. "Juguemos a la democracia y a la libertad y que gane el mejor", ha señalado, al tiempo que ha dicho que el primer edil puede presentarse "con total normalidad".

Acuña ha valorado su trabajo al frente de la gestora de CC en Haría, que lleva trabajando casi dos meses después de que la Ejecutiva insular disolviera el Comité Local. "El trabajo lo estamos cumpliendo y no queremos agotar los tiempos. Nos han encomendado una tarea y ahora se dan las condiciones para establecer esa asamblea democrática, con el ánimo de que sea una fiesta de la democracia, con total libertad de participación", ha manifestado. 

El también consejero de Bienestar Social del Cabildo cree que "debe aportar" a su municipio, por lo que finalmente ha decidido presentarse a este Comité Local. "Se garantiza una total transparencia en las condiciones de presentación. Cualquier afiliado que reúna las condiciones puede presentarse hasta 48 horas antes", ha explicado.

Acuña ha defendido que Haría necesita un Comité Local porque "debe participar" en las decisiones de partido. 

LO MAS LEÍDO