LE PIDE QUE PUBLIQUE LOS VUELOS PAGADOS POR LA CÁMARA Y LAS DIETAS

Mame Fernández pide a De la Hoz que aclare dónde reside y qué dietas cobra

"Exige" que su compañero de partido aclare "si su residencia está en Lanzarote o en Gran Canaria", que publique "los vuelos que le ha pagado el Parlamento" y "si cobra dietas como diputado lanzaroteño viviendo en otra isla"?

23 de enero de 2015 (11:39 CET)

El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha vuelto a pedir explicaciones públicas a su compañero de partido, el parlamentario regional David de la Hoz, reclamando que explique las dietas que recibe del Parlamento. En un nuevo comunicado, Fernández aclara que en ningún momento ha querido "interferir en la honorabilidad de la familia de David de La Hoz". "Si alguien se ha podido sentir ofendido, pido disculpas sinceras", dice en su nuevo comunicado. 

No obstante, el edil defiende que existen "muchos puntos oscuros" acerca de los gastos de De la Hoz como parlamentario por la isla de Lanzarote, ya que insiste en que realmente no estaría viviendo en la isla.

Mame Fernández afirma que dichos "puntos oscuros no pueden ser durante más tiempo ocultados a la ciudadanía de Lanzarote". "¿Dónde vive De La Hoz?", se pregunta Fernández, que afirma que "según toda la información recabada" por él, el diputado de CC por Lanzarote y secretario general de CC en la isla "ni siquiera reside en nuestra isla, sino que se ha trasladado de forma permanente a Las Palmas".

"La residencia en Gran Canaria de don David es un secreto dentro del partido que todos conocemos, pero que deliberadamente se oculta a la ciudadanía", asegura Fernández. En un artículo de opinión, el concejal abre una serie de interrogantes, como "si De la Hoz ha cobrado dietas como parlamentario insular lanzaroteño, viviendo en Gran Canaria" y si ha "incrementado el uso de los billetes de avión de forma innecesaria". Para Fernández, se trata de temas que "no tienen respuestas", y que "al referirse a beneficios pagados con el dinero público trascienden de lo personal para convertirse en tema público de fiscalización". 

Fernández recuerda, además, que las dietas que cobra un diputado por Lanzarote por vivir en la isla son más altas que las de alguien que vive en Gran Canaria. Por ello, "exige" que el Parlamento de Canarias extienda un "certificado del coste total de dietas cobradas por De La Hoz y los conceptos por las que las ha cobrado". 

LO MAS LEÍDO