LA DELEGACIÓN LANZAROTEÑA HA MANTENIDO UNAS 40 REUNIONES DE TRABAJO

Lanzarote cierra su paso en Fitur marcado por el trabajo para diversificar mercados turísticos

Varias compañías aéreas han anunciado que reforzarán sus líneas con la isla este año y además se impulsará la comercialización online de productos

20 de enero de 2017 (21:40 CET)
Lanzarote cierra su paso en Fitur marcado por el trabajo para diversificar mercados turísticos
Lanzarote cierra su paso en Fitur marcado por el trabajo para diversificar mercados turísticos

 

La delegación de Lanzarote cierra su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017 con un balance positivo, en su opinión, al haber mantenido casi 40 reuniones durante tres jornadas de trabajo con los principales operadores turísticos nacionales e internacionales. En esta edición los representantes de Lanzarote, encabezados por el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, han dirigido sus esfuerzos a intensificar las estrategias de promoción encaminadas a conseguir atraer un turista con mayor capacidad adquisitiva y "demandante de experiencia en el destino".

Otros de los ejes en los que han centrado su participación, según han expuesto, pasan por "reforzar el mercado español, la recuperación del turismo nórdico y alemán así como el impulso a la comercialización online".

Y entre los acuerdos conseguidos en Fitur, desde el Cabildo han señalado que el grupo turístico británico Jet2.com ha anunciado la apertura para el próximo verano de la octava y novena rutas que unirán Lanzarote con Birmingham y Londres Standed. Además dispone de una herramienta denominada ‘Which’ que le proporciona información sobre patrones de consumo de sus pasajeros.

 

Servicio de checking online en hoteles


Así, según han indicado, "la colaboración con Turismo Lanzarote se centrará en averiguar las características y gustos del tipo de cliente que viaja a la isla, en la búsqueda de ofrecer un más adaptado y mejor servicio en el destino".  También ofrecerán el próximo verano a sus clientes el servicio de checking online en los hoteles de la isla.

Por su parte, según han apuntado desde el Cabildo tras las reuniones mantenidas en Fitur, el touroperador polaco Itaka tiene previsto aumentar de 15.000 plazas a aproximadamente 17.000 de cara a la próxima época estival, "lo que supondrá un refuerzo de la presencia del turismo procedente de Polonia y los países del Este, dentro también de la estrategia de diversificación de mercados emprendida por Turismo Lanzarote".

Asimismo, la delegación de Lanzarote mantuvo un encuentro con TUI Alemania. El objetivo es "darle fuerza al otro pulmón económico de Europa e incentivar la recuperación del turismo germano". Así ha incorporado a su catálogo nuevos productos para alojarse en Lanzarote y se acordó planificar viajes de trabajo con sus agentes de viaje para que puedan conocer el destino in situ este año.

 

Otras acciones


También se apuesta por el producto deportivo en la oferta turística lanzaroteña, según han señalado. En este sentido la isla volverá a acoger el torneo Gambito Golf.

Por otra parte, Ryanair les trasladó su intención de rotular en breve una de sus aeronaves con el nombre de Lanzarote y Vueling reforzará algunas rutas entre la isla como son las de Roma y Zürich.

En colaboración con Halcón Viajes, Turismo Lanzarote participará, según ha avanzado el Cabildo, en la Feria de Viaje de Madrid los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de los Deportes. En ese foro se "impulsará la adquisición de billetes y paquetes vacacionales de forma anticipada, para viajar a Lanzarote en mayo y junio, antes de los picos de verano".  

LO MAS LEÍDO