Internight, un programa para amantes de la música electrónica, se estrena este sábado en Radio Lanzarote

Los amantes de la música electrónica están de enhorabuena. Al fin la Isla contará con un punto de encuentro para los entendidos y aficionados a las más contemporáneas corrientes musicales. Un nuevo reto toma cuerpo hoy ...

1 de octubre de 2005 (01:11 CET)

Los amantes de la música electrónica están de enhorabuena. Al fin la Isla contará con un punto de encuentro para los entendidos y aficionados a las más contemporáneas corrientes musicales. Un nuevo reto toma cuerpo hoy sábao a partir de las 23.00 horas en la 90.7, Radio Lanzarote.

Esta noche un nuevo programa con sabor a juventud y rebeldía se estrena en la emisora decana de la Isla.

Internight, así llamaron su proyecto los creadores del innovador programa, que con toda seguridad atraerá mucho público joven hasta la frecuencia con más solera de este tierra. Radio Lanzarote respira nuevas energías y se introduce de lleno en el sector más juvenil de la sociedad conejera.

LA VOZ estuvo con los creadores de Internight, que a partir de hoy llevarán la mejor música electrónica hasta los hogares y coches de miles de oyentes. Jesús Fuentes y Miguel Colmenero explicaron para los lectores de LA VOZ sus ilusiones y deseeos, su forma de ver la nueva apuesta de la emisora.

Los protagonistas de esta historia tenían ganas de hacer radio, pero además, los dos son fans de la música electrónica en todas sus vertientes. Así lo explica Miguel. "Queríamos hacer un programa de radio y nos dimos cuenta que hacía falta potenciar en la Isla la música electrónica".

La cultura de la juventud, los ideales de la generación XXI, las nuevas tecnologías, el cine y la literatura serán también una parte importante del programa. "La informática, las nuevas tecnologías, la telefonía móvil y un poco de cultura orientada para la juventud". Comenta de esta forma el contenido de Internight Jesús.

El programa está pensado en principio para una temporada, pero "si tiene éxito, tenemos pensado hacerlo también para la televisión".

La variedad del programa es impresionante. Y como dice Miguel con toda la razón del mundo, "en la variedad está el gusto". Internight "admite todos los estilos de música electrónica. Trabajaremos con todos los dj's que quieran colaborar con nosotros. Pero además, tenemos previsto hacer monográficos de grupos, por ejemplo, Chemical Brothers y Fat Boy Slim".

Lo innovador del programa es que se van a explicar muchas cosas sobre el sentido y el significado de los temas, cómo se han trabajado, la historia de los grupos e interpretes. "Queremos darle cierto toque académico, pero sin aburrir", confiesa Miguel.

El programa durará cada noche del sábado tres horas, empezando a las once de la noche y acabando sobre las dos de la madrugada. "La primera hora se dedicará más a la informática, cine y cultura para jóvenes, aunque siempre con la música como fondo, sin perder nunca el protagonismo. La segunda traeremos algunos dj's, algunos de los cuales vendrán de la península. De hecho, ya vienen dos en octubre".

Por otra parte, Jesús y Miguel tratarán de cubrir todos los festivales que se celebren en Lanzarote.

Club Área 30

El Club Área 30 es una idea para unir a toda la gente que le gusta la música electrónica a través de internet. Los aficionados, los nóveles o los experimentados pinchadiscos podrán presentar sus trabajos en la red y además, esos trabajos, siempre que lo permita el autor, podrán ser escuchados en la emisora. La idea es promocionar a los artistas musicales de la Isla y además, tratar de descubrir a los nuevos valores.

LO MAS LEÍDO