SE HA MEJORADO EL ASPECTO DE LA VÍA QUE ESTABA DETERIORADA

Finalizan los trabajos de mejora del paseo de La Concha

Con esta actuación, cuya culminación se ha retrasado varios meses, se ha recuperado un espacio "muy transitado", del que se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha dotado de alumbrado a la zona?

25 de octubre de 2014 (08:23 CET)
Finalizan los trabajos de mejora del paseo de La Concha
Finalizan los trabajos de mejora del paseo de La Concha

El Cabildo ha finalizado los trabajos de adecuación del paseo de La Concha, un proyecto integrado en el Plan de Movilidad Sostenible. El vicepresidente, Joaquín Caraballo, acompañado por el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo y el director insular de Transportes, Marcos Bergaz, visitaron este proyecto, por el que se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha dotado de alumbrado al paseo y se ha mejorado el aspecto de esta vía para peatones y ciclistas.

Caraballo, Montelongo y Bergaz recorrieron un tramo del paseo y comprobaron su nuevo aspecto y niveles de calidad. Durante el recorrido, se cruzaron con un buen número de personas que bien iban caminando, en bicicleta o corriendo.

El Cabildo firmó el acta de replanteo de estas obras en marzo, abriendo así el plazo de ejecución de las mismas que era de 50 días. Sin embargo, un problema con al menos uno de los materiales, los adoquines, ha retrasado la culminación de estas obras varios meses, según han confirmado a La Voz desde el Cabildo. 

El proyecto fue adjudicado a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. por un importe de 159.307,36 euros. En este procedimiento de adjudicación participaron un total de 18 empresas.

Una vía "importante" entre Arrecife y Puerto del Carmen


Caraballo aseguró que este paseo es "una importante vía de comunicación entre dos grandes núcleos de población", como Arrecife y Puerto del Carmen, que se ha recuperado para su uso peatonal como para ciclistas. "Este tramo estaba muy deteriorado, por lo que se ha dispuesto un pavimento adecuado, se han eliminado barreras arquitectónicas, rehabilitado muros, y se le ha dotado del correspondiente alumbrado", indicó.

En similares términos se expresó Montelongo, quien se refirió a esta remodelación como "una reivindicación histórica, que hoy vemos cumplida". "El paseo de La Concha lo han usado durante años deportistas, peatones y también gente de la mar. Ahora, debidamente habilitado, es un atractivo y agradable paseo junto al mar que permite ir caminando o en bicicleta desde Arrecife hasta Puerto del Carmen", señaló. 

LO MAS LEÍDO