CREE QUE "NO ES NADA DIFÍCIL" REEDITAR UN PACTO CON NC AL PARLAMENTO

Fabián Martín responde al presidente insular de NC: "Yo no me siento un regalo. Nadie me mandó con un lacito al Parlamento"

Se muestra "sorprendido" con las declaraciones de Alejandro Díaz, que descartó volver a sellar un pacto "parcial" al Parlamento con el PIL. Según Fabián Martín, esta alianza "no es nada difícil" que se reedite?

7 de julio de 2014 (09:12 CET)
Fabián Martín responde al presidente insular de NC: "Yo no me siento un regalo. Nadie me mandó con un lacito al Parlamento"
Fabián Martín responde al presidente insular de NC: "Yo no me siento un regalo. Nadie me mandó con un lacito al Parlamento"

"Intenté interpretar sus palabras, pero me resulta un poco difícil. No ha habido ningún motivo que yo conozca para que se produzca este tipo de declaración". Así de "sorprendido" se ha mostrado el presidente del PIL, Fabián Martín, ante las declaraciones del presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz, que descartó un pacto "parcial" con este partido para ir al Parlamento, porque no quería "regalar un diputado".

Fabián Martín cree que, tras el trabajo conjunto de ambos partidos durante esta legislatura en el Parlamento, "reeditar esa alianza no es nada difícil". "Tanto el presidente de Nueva Canarias a nivel regional como yo habíamos hablado de esa posibilidad, después del buen entendimiento que ha habido, el poder reeditar esa coalición, esa alianza electoral de cara a las próximas elecciones", ha explicado.

El presidente del PIL se ha referido este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero a estas declaraciones de Díaz y ha asegurado que él, que fue elegido diputado regional en virtud de esa alianza, "no se siente como un regalo". "Nadie me mandó con un lacito y en una caja al Parlamento. El PIL luchó por tener el mayor número de votos y gracias a esa alianza pudimos sortear el obstáculo de la Ley Electoral", ha afirmado Martín, que ha hecho hincapié en que con este pacto Nueva Canarias también ganó un diputado más en su grupo.

"Hemos trabajo de manera muy seria, impecable. Podemos tener posturas diferentes, pero no ha sido un problema para buscar acuerdos", ha insistido Martín, que cree que reeditar este pacto no es una posibilidad difícil. El martes acudirá al Parlamento donde podrá hablar con el presidente del partido, Román Rodríguez, sobre este asunto.

 

Pacto insular


Ante el revuelo surgido por las declaraciones de Díaz, Fabián Martín incluso ha asegurado que es "verdad" que Nueva Canarias había comentado "en su momento" la posibilidad de llegar a acuerdos a nivel insular, y no sólo al Parlamento, tal como planteó el presidente insular de NC en Radio Lanzarote - Onda Cero.

"Fue una conversación que se produjo hace meses en el Parlamento. Estaba pendiente de que los representantes de cada una de las formaciones nos reuniéramos. Por eso me sorprendieron estas palabras, pero no le quiero dar más importancia, máxime cuando el entendimiento personal y político con Román Rodríguez ha sido excelente en esta legislatura". 

LO MAS LEÍDO