Su polémica marcha de Tinajo no ha afectado a este otro Ayuntamiento

La ex interventora de Tinajo sí continúa trabajando en San Bartolomé: "No tenemos más que agradecimiento por su implicación"

El Ayuntamiento de San Bartolomé, que compartía interventora con el Consistorio de Tinajo, no se ha visto afectado por la marcha de la funcionaria Natalia García Valcárcel. Mientras el alcalde de Tinajo aseguraba este martes que su ...

23 de enero de 2013 (18:10 CET)
La ex interventora de Tinajo sí continúa trabajando en San Bartolomé: "No tenemos más que agradecimiento por su implicación"
La ex interventora de Tinajo sí continúa trabajando en San Bartolomé: "No tenemos más que agradecimiento por su implicación"

El Ayuntamiento de San Bartolomé, que compartía interventora con el Consistorio de Tinajo, no se ha visto afectado por la marcha de la funcionaria Natalia García Valcárcel. Mientras el alcalde de Tinajo aseguraba este martes que su Ayuntamiento está "paralizado" al no haber podido reemplazar aún a la secretaria-interventora, la primera edil de San Bartolomé asegura que su municipio sigue funcionando "con total normalidad".

De hecho, Natalia García Valcárcel sigue "colaborando en el asesoramiento técnico" en este Consistorio. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a Función Pública la autorización para que pueda seguir ejerciendo en acumulación de funciones, compatibilizando su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) con su papel de interventora en San Bartolomé.

"Nosotros afortunadamente continuamos con ella, porque el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento francamente ha sido muy bueno, gracias a su profesionalidad y por supuesto al equipo técnico que tenemos", ha señalado la alcaldesa, María Dolores Corujo. "Por tanto, lo que puedo decir es que el Ayuntamiento de San Bartolomé funciona con total normalidad, incluyendo el departamento de intervención, lo que permite que la administración continúe trabajando como debe ser".

Dos escenarios muy distintos

La situación de San Bartolomé contrasta con lo sucedido en Tinajo. En ese municipio, la marcha de la interventora estuvo rodeada de una importante polémica, con acusaciones cruzadas entre el grupo de gobierno y la oposición. Entre otras cosas, a cuenta de los informes en los que la funcionaria advirtió de pagos que entendía que no debieron realizarse.

Además, García Valcárcel se despidió del Consistorio de Tinajo con una breve intervención al final de un pleno, en la que llegó a culpar de su marcha a tres funcionarias, a las que acusó de tener el Ayuntamiento "secuestrado".

"En San Bartolomé, para nada ha habido conflictos", ha afirmado por su parte la alcaldesa de este municipio. "Es una funcionaria nacional habilitada y no tengo nada más que agradecimiento por su implicación, colaboración y sobre todo profesionalidad. Yo creo que todos hemos aprendido muchísimo de ella, como de cualquier técnico que trabaje y colabore en nuestro Ayuntamiento", ha señalado al respecto María Dolores Corujo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Machín advierte de que Tinajo está "paralizado" tras la marcha de la interventora y no puede pagar ni las nóminas hasta que consiga un funcionario->74970]

LO MAS LEÍDO