LAMENTA QUE SE "CUESTIONE" A LOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN

La EPEL de los Centros defiende la contratación de un concejal de CC

"Los miembros integrantes de los distintos tribunales de selección lamentan que se cuestione la estricta aplicación de las bases que regulan los distintos procesos de selección", señalan en un comunicado?

27 de marzo de 2015 (12:14 CET)

La dirección de los Centros Turísticos ha salido a responder a las críticas del Partido de Independientes de Lanzarote, que este jueves denunció la contratación del concejal de CC en Teguise Daniel Morales por parte de la EPEL, afirmando que es un caso de "enchufismo" y "desvergüenza política". 

Desde la EPEL han enviado un comunicado confirmando que se ha llevado a cabo una "selección de personal", pero insisten en que fue a través de un "concurso de mérito y oposición regido por sus correspondientes bases".  Según señalan, "se presentaron más de 1.300 candidatos para cubrir diez plazas sacadas a concurso".

Ante las críticas del PIL por el hecho de que una de esas plazas, de "product manager", fuera adjudicada al edil de CC Daniel Morales, la dirección de los Centros defiende el proceso seguido y "lamenta" que se siembren dudas sobre el mismo.

"Los miembros integrantes de los distintos tribunales de selección lamentan que se cuestione la estricta aplicación de las bases que regulan los distintos procesos de selección, y la igualdad de oportunidades que ha asistido a todos los candidatos que han tomado parte", señalan en el comunicado.

Respecto al modo en el que se llevó a cabo el proceso de selección, explican que "la fase de mérito y administración de pruebas fue externalizada, mediante concurso público, a una consultora de recursos humanos especializada". En cuanto al resultado, concluyen el comunicado afirmando que "los Centros se felicitan por culminar un proceso de selección que hace más competitiva a la Entidad y le dota de más y mejores herramientas para enfrentarse a sus desafíos de futuro".

LO MAS LEÍDO